1er Encuentro Docente de la Red Juntos por Michoacán

51

Redacción Morelia Invita, 23 de febrero de 2017.

Con el objetivo de contribuir a la recuperación y el fortalecimiento de los factores y los elementos estructurales de la sociedad en orden al establecimiento de una comunidad unida, justa, incluyente, generosa, abierta, humana, democrática y próspera, se conformó en Michoacán la Red Juntos por Michoacán, integrada por instituciones educativas, sector empresarial e iglesias de diferentes denominaciones.

Una de las principales preocupaciones de esta Red, es contribuir a la construcción de una cultura de valores que se reflejen en diversos escenarios, uno de ellos el académico.

Derivado de las primeras sesiones de trabajo, los integrantes de la Red conformaron mesas de trabajo para llevar diversas actividades por ejes temáticos, de ahí que se configuraron las siguientes MESAS:

  • Mesa 1: Justicia y derechos humanos; La construcción de la paz; Convivencia pacífica y libertad religiosa; Familia y sociedad.
  • Mesa 2: Sustentabilidad y medio ambiente; Salud integral; Familia y sociedad.
  • Mesa 3: Inclusión social y grupos vulnerables; Economía social solidaria; Participación y formación ciudadana; Familia y sociedad.
  • Mesa 4: Educación y cultura; Las artes de la formación de la persona; Vocación y misión del maestro; Familia y sociedad.
  • Mesa 5: Gobierno eficiente, eficaz y transparente; Medios de comunicación y sociedad; Familia y sociedad.

El propósito del encuentro es: Generar un espacio que promueva la innovación  didáctico-pedagógica en todo aquel que tenga interés por el aprendizaje en su labor docente, a través de unidades de conocimiento, intercambio de ideas y mesas de diálogos que provean la actualización y/o formación necesaria, con la finalidad de contribuir a atender las necesidades en diferentes aristas de la educación en Michoacán.

La dinámica de este encuentro tendrá una conferencia magistral y un momento de trabajo por grupos temáticos sobre los siguientes tópicos:

  1. Buen uso de las tecnologías de información en el aprendizaje como recurso didáctico.
  2. Herramientas Didácticas Pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. Aprendizaje significativo.
  4. Planeación por Competencias.
  5. Características de las nuevas generaciones del siglo XXI.
  6. Habilidades Psicoemocionales.
  7. Filosofía en la educación para la paz.

Conferencia Magistral: ¿Empleo, profesión o vocación? La ética profesional en la práctica docente. Ponente: Dr. Martín López Calva. UPAEP Puebla.

Mayor información en: http://redjuntospormichoacan.org.mx/encuentro2018