Educare Play pone en alto el nombre de México.

107

Redacción Morelia Invita 1/Agosto/2017

Este 2017 la escuela de Ciencia y Robotica Educare Play, estuvo presente en el encuentro de Robótica y Ciencias entre Guatemala, Costa Rica, Honduras y México, del 28 al 29 de julio del presente año, teniendo un desempeño espectacular.

La delegación que asistió a Guatemala fueron los estudiantes destacados del torneo en el
6to Encuentro Estatal de Robótica 2017, celebrado en febrero en el CIAC, y dicha
delegación fue conformada por los siguientes estudiantes, autoridades y asesores:
• Competencia Finch Robot
o Karen Vázquez
o Alejandro Tapia Dominguez
o Enrique Vázquez
• Competencia Resuelve laberinto y seguidor de línea (dos en uno)
o Alberto Lozano Cárdenas
o Eduardo Bañales
o Ander Ibarra Zavala
Asesor: Javier Ríos Gómez y Cesar José Mares López de Educare Play

Esto nos genera un convenio para cada año participar con centro América y el Caribe en encuentros afines a la robótica y las ciencias. Dicho evento es patrocinado y apoyado por el Consejo nacional de Guatemala, Grupo Educare Latinoamérica, Universidad de Galileo de Guatemala, el colegio Sagrado corazón de Jesús de Guatemala, entre otras instancias más tanto de Guatemala y Costa Rica.  En la parte de la estancia en participación de Expociencias, estuvo un equipo del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, equipo que para llegar a Guatemala participó en la EXPOCIENCIAS MICHOACÁN 2016, y el nombre del proyecto es GEMER.

La delagación fue arduamente preparada durante varios meses en los laboratorios de
Educare Play y logró ganar en sus categorías, galardonados con medallas de oro, regalos, reconocimiento y robots de regalo para los estudiantes de Educare play.

Además, se tuvo una participación del Maestro Javier Ríos Gómez  con una conferencia magistral titulada: “La metáfora computacional para toda la familia”.

En Educare Play  se desarrolla la habilidad del pensamiento algorítmico, logrando así que los alumnos logren aprender, comprender, desarrollar y participar en proyectos de esta índole.