Este evento expiró: 6° Festival Jazz UVAQ Morelia. Del 8 al 19 de Octubre de 2018.

130

6° Festival Jazz UVAQ Morelia. Del 8 al 19 de Octubre de 2018.

  • FECHAS: Del 8 al 19 de Octubre de 2018.

  • VARIAS CEDES

  • INFORMES AL :(443) 3174471 y al https://goo.gl/s4T14w

La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) presenta su Sexto Festival de Jazz UVAQ, del 8 al 19 de octubre, con la presencia del internacionalmente conocido baterista mexicano Tino Contreras.

tino

El objetivo de este Sexto Festival es ofrecer un foro de expresión a músicos del género jazzístico, tanto locales como nacionales, y en algunas ocasiones de talla internacional.

En esta ocasión se van a presentar músicos muy jóvenes, con mucho talento, pero también grandes consagrados, como el famoso jazzista mexicano, internacionalmente conocido, Tino Contreras, baterista con más de 40 años de trayectoria en el jazz de nuestro país. La UVAQ logró concretar su presentación como el evento de gala de esta Sexta Edición del Festival de Jazz UVAQ.

El Maestro Julio Murillo, Director del Departamento de Difusión Cultural, informó que en Michoacán solamente hay tres festivales de este tipo: el Internacional que organiza la Secretaría de Cultura, uno más en Tlalpujahua y hay algunos intentos en Pátzcuaro. De los eventos más formales, después del Internacional de Jazz de la Secretaría de Cultura, estaría el de la UVAQ.

“Buscamos abrir un foro de expresión, acercarnos al Jazz, para acercar el nuevo público a este género, sobre todo a los jóvenes universitarios. Que sea un evento de talla de la región centro occidente del país”, agregó.

La Dirección General del evento está a cargo del Mtro. Julio Murillo y la Dirección Artística a cargo de los Maestros Carlos Barajas y Rogelio Vargas, ellos son los encargados de la parte musical-artística.

Los eventos se realizarán en el Campus Santa María, en el Centro Histórico, en San Agustín y en la Biblioteca Pública.

El miércoles 10 tenemos dos grupos en la explanada de la UVAQ en Santa María: “Jazz Pazz” y “Jazz Tense”;

El jueves 11 se presenta “X Presión Quartet” en el Centro Cultural Universitarios;

El viernes 12, en la cerrada de San Agustín estará presentándose Juan Carlos Cortés;

El miércoles 17, en la explanada de la UVAQ se presentan “Jazz Hunters” y “Abstrusus”;

El jueves 18 se presenta “Tempus Fugit” en la Biblioteca Pública;

Y para cerrar con broche de oro el viernes 19 de octubre, con la presencia de Tino Contreras a las 7 de la noche en la Cerrada de San Agustín.

En las instalaciones de la Universidad habrá al menos cuatro eventos en la explanada y todos los eventos del JazzUVAQ serán gratuitos.