Abierta la convocatoria del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2019

53

Redacción Morelia Invita, 22 de enero de 2019.

Este será el quinto año en que habrá de realizarse el Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal (AMC2019), cuyo propósito es reconocer y premiar el trabajo de los cerveceros profesionales, caseros, artesanales e independientes radicados en nuestro país.
Se informa a quienes deseen participar que la convocatoria estará abierta desde el 1 de febrero y hasta el 12 de abril próximo –para el registro-, mientras que la fecha límite de recepción -para el envío de cerveza- será el 15 de abril, con destino en las instalaciones de Cervecería La Brü, ubicada en Avenida Oriente-Poniente #365 Col. Ciudad Industrial, en Morelia Michoacán.

El registro se hará a través del correo [email protected]  o en la página web https://gastrocervecero.com.mx/abierto/

Los cerveceros distinguidos con el  primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, recibirán medalla y reconocimiento por parte del comité organizador.
También continúa la categoría llamada Best of show, en la cual se seleccionará un panel de jueces para evaluar los oros de cada categoría en la ceremonia de premiación y a partir de esto habrá un 1°, 2° y 3er lugar que obtendrán premios por parte de los patrocinadores.

En este punto es necesario destacar que el AMC2019 es una competencia que, a la par de reconocer la calidad en la cerveza, promueve el consumo responsable de la misma, poniéndola como una bebida que es posible apreciar y degustar con los sentidos al observar el color de la espuma, sentir los aromas presentes en cada estilo, y sentir con el gusto las diferentes texturas.

Asimismo, el AMC2019 se llevará a cabo en el marco del 8° Aniversario del Festival Gastro Cervecero Michoacán en su sede Morelia, donde esta celebración de la cerveza tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de abril.