Acahuato prepara las fiestas de la Candelaria 2019

85

Redacción Morelia Invita, 28 de enero de 2019.

Acahuato, municipio de Apatzingán, realizará del 31 de enero al 2 de febrero, sus fiestas de la Candelaria, en donde esperan recibir a 30 mil visitantes peregrinos de todo del país, comentó en conferencia de prensa el regidor Juan Romero Gil.

El funcionario municipal, informó que el evento se realiza en honor a la Virgen de la Candelaria o Virgen de Acahuato la cual tiene más de 450 años la devoción y es conocida en todo el país, “llegarán peregrinos que recorrerán 13 kilómetros desde la cabecera municipal de Apatzingán, hasta el santuario de la Virgen, todos con un ambiente familiar”, destacó.

Además, subrayó Romero Gil que, a la par de las celebraciones religiosas, se tendrán eventos culturales, deportivos, exposición artesanal y la rica gastronomía terracalenteña como la morisqueta, aporreadillo, chavindeca, uchepos, “es importante destacar también que, Apatzingán cuenta con 50 hoteles y dentro de sus atractivos turísticos se caracteriza por sus balnearios”.

Finalmente, el regidor aseguró que esta fiesta tradicional religiosa permitirá regenerar el tejido social y lograr un turismo local, nacional e internacional.