Acceso a servicios educativos artísticos para estudiantes de la Universidad de Morelia

22

Redacción Morelia Invita, a 28 de mayo de 2018.

Los servicios educativos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) estarán disponibles de manera gratuita o con facilidades para los estudiantes de la Universidad de Morelia. Nuestra institución, en correspondencia, otorgará becas a egresados de los Centros de Educación Artística (Bachilleratos Cedart) de todo México.

INBA y Universidad de Morelia firmaron, el sábado 26 de marzo, convenio de colaboración. Participaron, Sergio Rommel Alfonso Guzmán, Subdirector de Educación Superior y el Rector Pedro Chávez Villa. El discurso común refirió la voluntad de reforzar la influencia del arte como catalizador de la educación.

Acorde a ello, se manifestó la intención de impulsar la “economía naranja”. Este concepto, refiere el conjunto de actividades que favorecen que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales. Se trata del fomento al desarrollo humano y la creatividad.

La Dirección de Vinculación Profesional, de la Universidad de Morelia, gestionó este acuerdo de colaboración ante la solicitud expresa de la Facultad de Historia del Arte y Turismo Cultural. Nuestros estudiantes tendrán la ventaja de apoyos académicos como visitas guiadas a museos, consulta de acervos; además, entradas a conferencias y talleres. Los estudiantes de los 12 Cedart en México podrán obtener becas de entre un 20 y un 50%; también, los familiares directos de trabajadores del INBA.