Actividades académicas virtuales «Recorriendo la historia del cine». A través de las redes sociales del Centro Cultural clavijero.

5

Actividades académicas virtuales «Recorriendo la historia del cine». A través de las redes sociales del Centro Cultural clavijero.

RECORRIENDO LA HISTORIA DEL CINE

La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y el Centro Cultural Clavijero tienen el gusto de compartir las actividades académicas virtuales en torno a la producción cinematográfica, titulada: Recorriendo la Historia del Cine.

Mediante la publicación diaria de un link de plataformas virtuales, se compartirán: vistas, cortometrajes, largometrajes de ficción o documentales siguiendo la línea del tiempo de la historia del cine mundial, con información general seleccionada por el equipo del Centro Cultural Clavijero.

En la semana del 11 al 15 del mes de Mayo, se abarcarán los siguientes temas: La aparición del Cinematógrafo y los hermanos Lumiére, los principales representantes del Cine Silente con producciones de cineastas como: Charles Chaplin, Georges Méliès, Buster Keaton y Harold Lloyd.

Comenzamos con HERMANOS LUMIÈRE 🎥👇

-LA LLEGADA DEL TREN https://www.youtube.com/watch?v=qawVtd32DOQ
-SALIDA DE LA FÁBRICA https://www.youtube.com/watch?v=qPC5Nx8y5Yk
– DESAYUNO DEL BEBÉ https://www.youtube.com/watch?v=i8Yi4du489w
-PORFIRIO DÍAZ CABALGANDO EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC- GABRIEL VEYRE https://www.youtube.com/watch?v=wRUUfug8Ix8

Estudiaron a profundidad los aspectos técnicos de la fotografía, concretamente en La Martiniere, una institución de educación privada que sigue hasta el día de hoy. Cuando Auguste volvió del servicio militar, en 1884, los hermanos Lumiére lograron desarrollar un nuevo tipo de placas fotográficas llamadas “etiquettes bleue”.

Para los años 90, “Société Lumière” era una de las fábricas de placas fotográficas más importantes de la industria, convirtiendo a Antoine Lumière, en un conocido empresario. Hasta 1892, Thomas A. Edison le invitó a la presentación en París de uno de sus inventos: el Kinetoscopio (o Quinetoscopio), una compleja máquina capaz de reproducir imágenes en movimiento, a través de un visor a una velocidad de alrededor de 40 fotogramas por segundo.

Cuéntanos ¿ya viste alguna?