Acude ciudadanía a programa “La Cultura A-pantalla”, en el Colegio de Morelia

20

Redacción Morelia Invita 25/Junio/2017

Como parte del impulso a la cultura en el municipio se llevó a cabo el programa “La Cultura A-pantalla en el Colegio de Morelia, esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura Municipal y que es un proyecto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que en conjunto pudo llevarse la retransmisión de la Ópera “Carmen”.

Cabe recordar que desde este sábado visitantes y morelianos podrán disfrutar de las bellas artes mediante las actividades de este Programa.

Espectadores atentos pudieron disfrutar de la primera retransmisión de la Ópera Carmen de Georges Bizet en un espacio confortable al cual asistió el Secretario de Cultura Municipal, Miguel Salmón del Real y el Director de Promoción y Coordinación Institucional, Ignacio Tena Vences.

En las acciones que se realizarán a través de “La Cultura A-pantalla” se incluirá el poner al alcance del público asistente a estos eventos lo mejor de la danza, el teatro, la ópera y las orquestas sinfónicas de diversas agrupaciones artísticas nacionales e internacionales.

Es de recordar que este programa cultural del INBA muestra las actividades artísticas que se presentan en vivo en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y ya sea por transmisión en vivo o streaming, sábados y domingos se realizará está proyección en variados horarios (los estimados serán entre 12:00 y 19:00 horas).

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia se convierte en uno de los 20 municipios a nivel nacional en donde se transmite este proyecto.

Salmón del Real explicó al público asistente la historia de “Carmen”, la cual está ambientada en Sevilla, España alrededor del año de 1820,  y la protagoniza una bella gitana y gira en torno a un triángulo amoroso entre ella,  un soldado y un torero que al final tiene un desenlace fatal con la muerte de la protagonista a manos de uno de sus amados.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia impulsa la cultura que trasciende fronteras y barreras sociales al alcance de la ciudadanía.