Acuerdan IVEM y AMIC impulsar proyectos de vivienda vertical en Michoacán

34

Redacción Morelia Invita 9/Enero/2016

Empresarios de la construcción están decididos a apoyar al Gobierno del Estado e impulsar la economía local, aseguró la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmín Sánchez Huerta, luego de reunirse con Gerardo Hernández Tello, representante de la Asociación Michoacana de Constructores (AMIC).

La funcionaria estatal indicó que la innovación y la creatividad son herramientas esenciales tanto para el IVEM como para el sector privado, el cual confía en el Gobierno que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y, por ello, seguirá apoyando la estrategia para impulsar el desarrollo de vivienda social.

Durante la primera reunión de trabajo entre la representación oficial del IVEM y la AMIC, Sánchez Huerta resaltó que se lograron los primeros acuerdos para impulsar proyectos de vivienda vertical en la entidad, con el apoyo financiero de los propios empresarios de la construcción, a fin de mantener fuentes de empleo.

En este tenor, la titular del IVEM resaltó que una de las formas de impulsar la economía local es a través de la industria de la construcción, además de satisfacer la demanda estatal de vivienda como eje estratégico de justicia social para las y los ciudadanos.

Por su parte, el representante de Sergio Valladares Mejía, presidente de la AMIC, indicó que los más de cien socios que conforman este organismo empresarial están dispuestos a apoyar a la administración estatal en la construcción y conclusión de proyectos sociales. “Sabemos que el Gobierno del Estado nos apoya y le apostamos al proceso de construcción de vivienda en el estado”, aseveró.