Adultos mayores de Michoacán se reencuentran con sus hijos en Atlanta, Georgia

8

Redacción Morelia Invita 20/Mayo/2017

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en favor de las y los migrantes michoacanos y sus familias, continua el programa Palomas Mensajeras.

En esta ocasión, informó el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, 19 adultos mayores de entre 60 y 75 años de edad originarios del municipio de Lagunillas visitan durante tres semanas la ciudad de Atlanta, Georgia, donde se reencontrarán con sus hijas e hijos, a quienes –en algunos casos- no veían desde hace más de 20 años.

Con la representación del titular de la Semigrante, a este viaje acudió el director de Proyectos de Desarrollo, Felipe Ruiz López, quien durante la recepción en el Consulado de Atlanta y en presencia del cuerpo diplomático mexicano y de los familiares de los adultos mayores michoacanos, agradeció la confianza de la Embajada de Estados Unidos en México, que otorgó las visas de turista a los beneficiarios de Palomas Mensajeras.

Por su parte, el cónsul general de México en Atlanta, Javier Díaz de León, agradeció al Gobierno de Michoacán por elegir las instalaciones del consulado para la recepción y encuentro de los adultos mayores con sus hijos.

De igual manera, felicitó al titular de la Semigrante y al personal de la dependencia por concretar estos encuentros que dan esperanza y fortalecen la unión familiar entre las familias binacionales.

Para mayor información del programa Palomas Mensajeras se puede acudir a las Direcciones de Atención al Migrante en el interior del estado y a la Semigrante en la capital michoacana, ubicada en la calle Colegio Militar 230, colonia Chapultepec Norte,o llamar a los teléfonos 01 443 322 91 00 al 09.