Alberga IMDE la 1ª Etapa del Torneo de Liga de Novatos y Clasificados de Natación 2016

31

Redacción Morelia Invita 17/septiembre/2016

El Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos Indeco, administrada por el Ayuntamiento de Morelia, alberga desde esta tarde y hasta el día de mañana domingo la 1ª Etapa del Torneo de Liga de Novatos y Clasificados 2016, el cual marca el arranque de la temporada de actividades de la Asociación Michoacana de Natación (AMIN), justa deportiva en la que Ranas-IMDE, toma parte con un total de 113 tritones y sirenas.

Para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, siempre ha sido una prioridad aprovechar la infraestructura deportiva de la capital michoacana para además de proyectarla como sede constante de competencias, se permita un mejor desarrollo de los talentos locales, acción que realiza a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

El evento marca el inicio de actividades de la AMIN para la temporada 2016-2017, además de ser el preámbulo para el certamen estatal que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en el Puerto de Lázaro Cárdenas, sede del club Tintoreras.
“Es nuestro primer evento de novatos, con esto empezamos la temporada de actividades y ahora nos estamos dedicando a evaluar marcas, sabemos que tienen una carga de trabajo importante y esto nos permitirá ir proyectando a los nuevos talentos”, mencionó la presidenta de la AMIN, Juana Sánchez.

En el certamen que concluirá el día de mañana, participan un total de 365 tritones y sirenas, provenientes de diversos clubes del estado: Lázaro Cárdenas, Huetamo, Uruapan, Apatzingán y Morelia, en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos Indeco.

Ranas-IMDE, representativo del Ayuntamiento de Morelia, cuenta con un total de 113 elementos inscritos, por lo cual, de acuerdo al responsable de Actividades Acuáticas del IMDE, Hugo Macías Caballero, se esperan buenos resultados.

“La participación que tenemos en este evento es muy importante, el número de nadadores es alto y ya estamos viendo los primeros resultados favorables, esperamos que de este grupo salga una cantidad importante de talentos, con los cuales estaremos trabajando para que representen a la ciudad y al estado en justas como la Olimpiada Nacional, entre otras”, destacó Macías Caballero.

Las categorías en disputa son: 8 y menores, Infantil “A” (9-10 años), Infantil “B” (11-12), Juvenil “A” (13-14), además de 15 y mayores, en ambas ramas.

Los tritones y sirenas compiten en distancias que oscilan entre los 25 hasta 200 metros, en los estilos libre, mariposa, pecho y dorso, además de la modalidad de combinado.

En las categorías infantiles la premiación se realizará en base a la suma de puntos obtenidos, mientras que en las juveniles se entregará medalla a los tres primeros lugares de cada prueba.

Cabe destacar que las actividades se reanudarán el día de mañana domingo a partir de las 09:30 horas.

Finalmente, la titular de la AMIN, Juana Sánchez, destacó que la próxima semana acudirán al congreso nacional de la especialidad, en donde se definirá la calendarización de eventos en el país y no descartó que de nueva cuenta la ciudad reciba alguno de ellos, después del éxito obtenido hace unos meses con el Campeonato Natación de Curso Largo.