Alfonso Martínez promueve a mezcaleros de Morelia

10

Redacción Morelia Invita 7/Noviembre/2016

Con el firme objetivo de promover el mezcal producido tanto en la capital michoacana como en el resto del estado, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, en compañía de Emilio Vieyra Vargas, Presidente Estatal del Sistema Producto Maguey-Mezcal y José Valente Pérez Rodríguez, Presidente de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, anunció la tercera edición del Encuentro Nacional del Mezcal Morelia 2016, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Con la Presencia de los Regidores Félix Madrigal Pulido y Jorge Luis Tinoco Ortiz, Rivera García dijo que para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resulta preponderante seguir posicionando la producción de mezcal de Morelia.

Destacó que el hecho de que este año el evento se llevé a cabo en un recinto tan representativo como la Casa de la Cultura de Morelia, le dará a esta edición un “toque especial” y agregó que se contará con espacio para más de 100 exponentes del mezcal divididos en 30 espacios para los morelianos, 20 para los representantes de otras regiones michoacanas y 50 para los ocho estados invitados del resto del país que son: Oaxaca, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero y Puebla.

La encargada la política económica del municipio informó que al momento ya hay 60 mezcaleros registrados para participar en el encuentro y exhortó a los productores interesados a visitar la página encuentronacionaldelmezcal.mx, para conocer la información del mismo y realizar su registro.

Por su parte Emilio Vieyra Vargas, Presidente Estatal del Sistema Producto Maguey-Mezcal, dijo que este foro de promoción resulta de suma importancia para el gremio dedicado a la producción de esta bebida, situación por la cual se mostró complacido de colaborar en esta oportunidad con el Ayuntamiento de Morelia.

“Estos foros nos ayudan mucho a la promoción de nuestros productos, tomando en cuenta que alrededor del 50 por ciento de las marcas expuestas serán michoacanas”, afirmó.

El Encuentro Nacional del Mezcal Morelia 2016 se llevará a cabo en la ya mencionada Casa de la Cultura los días 25 y 26 de noviembre, en horario de las 10:00 a las 19:00 horas y el domingo 27 de 10:00 a 18:00 horas, todo ello, en el marco del 4º aniversario de la obtención de denominación de origen para el Mezcal Michoacano.

En la actualidad Michoacán representa el 11 por ciento de la producción anual de Mezcal en el país, sólo por detrás de estados como Oaxaca, situación por la cual espacios como este, refrendan el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, de fomentar el desarrollo económico y productivo de la Capital Michoacana, haciendo eco en los productores del resto del estado.