Alfonso Martínez promueve la belleza patrimonial de Morelia a nivel nacional

24

Redacción Morelia Invita 14/Octubre/2016

Con el objetivo de reforzar la promoción turística a 25 años de que Morelia fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, la capital de Michoacán será promovida a través de una exposición fotográfica que tendrá lugar en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

De esta forma, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la presentación de esta colección de 40 imágenes que detallan los lugares y sitios más emblemáticos de la ciudad, en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Acompañado por los Regidores Jorge Luis Tinoco, Adela Alejandre Flores, Alma Bahena Villalobos, María Elisa Garrido Pérez y Félix Madrigal Pulido; además de la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta y Miguel Cantú González, Subsecretario de Turismo de Nuevo León, Martínez Alcázar recorrió la exposición que ilustra la belleza arquitectónica de Morelia, y que refrenda el lazo entre los dos gobiernos independientes del país.

En este marco, destacó que ésta es tan sólo una de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento capitalino para mostrar la riqueza cultural de la que goza el municipio, ante los ojos de los cientos de mexicanos y extranjeros que acuden a este icónico parque urbano.

El Presidente Municipal, detalló que no sólo las más de 40 imágenes colocadas a lo largo del Parque Fundidora resaltan la belleza arquitectónica de la ciudad, sino que además la exposición ostenta las artesanías elaboradas en las Tenencias, a través de algunas figuras de barro de Capula que también forman parte de esta exhibición.

Bajo este contexto, recordó que gracias a los distintos proyectos de difusión turística, este año, la capital del estado ha superado las cifras en cuanto a visitantes y ocupación hotelera se refiere, además que la oferta de servicios se ha diversificado para brindar un abanico de opciones para los turistas.

“En el Gobierno Municipal que me honro en presidir estamos haciendo las cosas diferentes para obtener resultados distintos, y hasta el momento en materia turística hemos tenido un avance sostenido, lo que significa que las estrategias realizadas han sido favorables, por ello, seguiremos apostando por esta ruta y con ello, continuar posicionando a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos no playa del país”, afirmó el Jefe de la Comuna Moreliana.

Posteriormente, el Alcalde, Alfonso Martínez aprovecho su estancia en Monterrey para asistir al Primer Informe de Gobierno del Mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en donde estuvo acompañado por Presidentes Municipales, legisladores, funcionarios federales y estatales.