Alista la SICDET el Sistema Estatal de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico

28

Redacción Morelia Invita 3/Octubre/2016

El próximo lunes 10 de octubre, rendirán protesta los Comités Regionales que integran el Sistema Estatal de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, una red que cubre todas las regiones de Michoacán.

El secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, destacó que durante la semana en curso personal de la SICDET continuará sus recorridos al interior del estado para concluir la activación de los Comités Regionales.

Puntualizó que estas instancias reúnen la participación de Centros de Investigación; Centros de Educación Superior, Organizaciones Civiles, Iniciativa Privada y Organismos de los tres niveles de gobierno.

Desde su posición de liderazgo, los Comités que conforman el Sistema Estatal serán actores estratégicos en las tareas de divulgación, vinculación, transferencia de conocimiento y orientación, así como la integración de mesas de trabajo temáticas desde donde se construirá la agenda de necesidades específicas de cada zona y cada sector productivo en materia de tecnología e innovación.

Agregó que fungirán como articuladores regionales para vincular la investigación científica y tecnológica con la industria y los sectores comercial, de servicios, educativo y productivo, a fin de fortalecer las potencialidades locales.

Los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación se ubican en las diez regiones: Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa e Infiernillo.