Alista Ucareo su feria de la Pera 2019

47

Redacción Morelia Invita, a 25 de julio de 2019.

Del 28 de Julio al 4 de agosto, Ucareo realizará su tradicional feria de la Pera 2019, cuyo objetivo principal es la exposición y venta de frutas, conservas y licores de la región, informó en conferencia de prensa el presidente del Comité Organizador, Jesús Ayala Farfán.

Ayala Farfán, comentó que la Feria tiene tradición de 43 años, y que en esta edición se espera recibir a alrededor de 8 mil personas, para quienes se tienen preparados eventos culturales y deportivos, desfile de tractores alegóricos, deportes extremos, caballos bailadores, bailes, jaripeos, juegos mecánicos, y mucho más.

La feria de la Pera, es una oportunidad para conocer Ucareo, además, los turistas y visitantes que se den cita, podrán degustar de la rica gastronomía y de sus atractivos turísticos como son, la zona arqueológica, el Ex Convento del siglo XVI y su Cruz Atrial y exhibiciones fotográficas.

Además, de disfrutar de la exposición, venta y degustación de almíbares, licores, macedonias, fruta deshidratada, ates, mermeladas de las distintas variedades de fruta como son: durazno, chabacano, membrillo, ciruela, manzana, tejocote, higo, zarzamora, pera, capulín y también extendiendo a limón, nuez, café, zarzamora, cuya preparación es artesanal.

Ucareo está ubicado a 45 minutos de Morelia, sobre la carretera vieja a Maravatío, o bien, está comunicado por la autopista México-Guadalajara, permitiéndose estar en contacto con el Bajío, Centro y Occidente del país.