Alistan 2º Festival Internacional de Mapping FIMA en Morelia y la 2da Convocatoria

147

Después del éxito de su primera edición en la que se logró convocar a más de 180 mil asistentes y a participantes de países como: Suecia, Rusia, Francia, Japón, México, España, entre otros; el Festival Internacional de Mapping (FIMA) se prepara para una segunda edición del 04 al 12 de noviembre en Morelia Michoacán.

Fabiola Verduzco, Directora del Festival mencionó que una de las actividades importantes del festival es el Concurso Internacional de Video Mapping Arquitectónico 3D; para el cual  se lanzó la convocatoria la segunda quincena de junio, con cierre de inscrpciones el próximo 30 del mes en curso y tiene como tema “El Quinto Elemento”.

El resultado de los finalistas se dará a conocer el 01 de agosto; en total serán seis: tres en la categoría profesional y tres en la amateur, los cuales concursarán por los primeros lugares el 09 de noviembre en la Plaza Valladolid.

Los finalistas tendrán la oportunidad de viajar a la ciudad de Morelia desde cualquier parte del mundo con todos los gastos pagados para proyectar su propuesta.

PREMIOS:

• CATEGORÍA PROFESIONAL

•1º Lugar: Mac Pro de 6 Núcleos.

•2º Lugar: Mac Pro de 4 Núcleos.

•3º Lugar: iMac 5K de 27 pulgadas.

• CATEGORÍA AMATEUR

•1º Lugar: Mac Pro de 4 Núcleos.

•2º Lugar: Mac Book Pro de 15 pulgadas con pantalla de retina.

•3ºLugar: Mac Book Pro de 13 pulgadas con pantalla retina.

Descargar la Convocatoria en: http://fimapping.mx/convocatoria.pdf

FIMA LAB

En el marco del festival se presentará el Laboratorio Digital de Investigación Audiovisual FIMA LAB, el cual representa la parte académica y de investigación; y estará conformado por un lab metting, un congreso y FIMA LAB niños.

Las exhibiciones del festival se podrán visitar en 11 locaciones de la ciudad de Morelia.

Este año el programa integra investigación académica, instalaciones, exhibiciones, presentaciones musicales y varios invitados especiales como: Sergio Mayer y Sergio Mayer Mori.

Se pretende que a partir de este año y una vez consolidado como una opción detonadora de turismo y economía, FIMA comenzará a ser itinerante, con la finalidad de que otras ciudades puedan vivir esta magna experiencia.

Cabe resaltar que FIMA es uno de los ocho festivales en su tipo que hay en el mundo y el primero en toda América.

El encuentro es organizado por LUNA NUEVA, Promoción Cultural A.C. dedicada a la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, la gestión de procesos culturales y sociales, el apoyo a la producción artística y al turismo cultural, con el apoyo invaluable de la Secretaría de Cultura Federal.

Entre los principales proyectos realizados por Luna Nueva se encuentran: “El Primer Congreso Histórico Cultural en conmemoración del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación y las Constituciones de América”; Concurso de guion cinematográfico: “Michoacán Mágico”; “Recuperarte”; “Ruta Intercultural Huasteca” y “Ruta Intercultural Huichola”.