Alistan apertura de los sitios de Apreciación Natural de la Luciérnaga en Tlalpujahua

170

Redacción Morelia Invita, a 21 de mayo de 2019.

El Ejido San Joaquín y la comunidad de El Llanito se preparan para la apertura de los sitios de Apreciación Natural de la Luciérnaga en Tlalpujahua. La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, verificó los espacios en donde, desde finales del mes de mayo y hasta el mes de agosto del año en curso, se observará el arribo del insecto.

El año pasado, el sitio El Llanito tuvo una gran afluencia de turistas y visitantes, por lo que este año se tiene la expectativa de que, con los dos sitios, se incrementará la llegada de vacacionistas al municipio el cual está diversificando su oferta turística “el pueblo mágico de Tlalpujahua durante todo el año tiene eventos, además de sus sitios turísticos”, apuntó.

Asimismo, subrayó la importancia de que los paseantes y visitantes respeten el medio ambiente, por lo que invitó a los ejidatarios a trabajar sobre la premisa de inculcar la cultura del respeto y del amor al entorno y hacer que los visitantes disfruten y aprendan a valorar lo que les provee la naturaleza.

La luciérnaga se desarrolla en ambientes húmedos, cerca de cuerpos de agua sanos; cada especie brilla y vuela en una sola temporada específica del año, forman parte de la cadena trófica de su hábitat, puesto que son depredadores importantes de insectos y moluscos.

Finalmente, dijo que los santuarios de las luciérnagas son extensiones de terreno boscoso, que tienen buenas condiciones de salud ambiental; estos sitios son limitados de espacio y las luciérnagas están en el suelo y aire en constante movimiento, estos lugares deben contar con un programa permanente de educación ambiental y normas para conservar el hábitat de especies locales.

Para una mejor experiencia contacta a Transportes Turísticos Don Vasco.

Cels. 443 200 8652 y 443 410 7105

Fuente: SECTUR Michoacán