Alumno de la UTM obtiene beca para estudiar en el extranjero

47

Redacción Morelia Invita 24/agosto/2016

Rodrigo Iván Castro Barbosa, alumno de la carrera de Diseño y Moda Industrial de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), obtuvo una de las becas que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del programa Proyecta 100 Mil.

Originario del municipio de Tiquicheo y miembro de una familia encabezada por su madre, quien labora como intendente, Rodrigo Iván viajará en el mes de octubre a Huntington Beach, California, sede del Golden West College, donde durante casi un mes asistirá a un curso intensivo de cuatro horas diarias, de lunes a viernes.

“No desistan de sus sueños, tenemos que seguir intentando aunque lo veamos casi imposible, continuar preparándonos, y seguro estoy que esta experiencia me ayudará en mi vida profesional”, expresó el joven michoacano.

El rector de la UTM, José Hernández Arreola, celebró esta noticia y comentó que es un logro más para la institución, que se distingue por su respaldo pleno a las y los estudiantes comprometidos con su educación y progreso.

Desde 2015, Rodrigo Iván intentó obtener la beca, pero no tuvo éxito; no se dio por vencido y volvió aplicar este 2016. Algunos de los requisitos que cumplió para acceder al apoyo fue contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1 o su equivalente, así como un promedio superior a 8.5.

Este año las secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores nuevamente lanzaron la convocatoria para más de 3 mil becas con la finalidad de capacitarlos en el idioma inglés y promover la movilidad estudiantil.

Rodrigo Iván fortalecerá su capacitación en un centro de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, certificado y perteneciente a una institución de educación superior en Estados Unidos.

La beca es por un monto de 90 mil pesos, que cubrirán el costo de inscripción, colegiatura, material académico, hospedaje, alimentación, pago de trámites de visa categoría “F” o “J”, pago de trámite de SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System) para la visa de estudiante  estadounidense, pago de las vacunas requeridas por las autoridades del vecino país, seguro de gastos médicos, transporte aéreo o terrestre internacional a la ciudad de destino.