Alumnos de Gastronomía de la UNLA organizan banquete en el en el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto en su sección femenil.

17

Redacción MoreliaInvita, 12 de agosto de 2017.

El 11 de agosto del año en curso, 17 alumnos del último cuatrimestre de Gastronomía de la UNLA, organizaron un banquete en el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto en la sección femenil, de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Los estudiantes, idearon este proyecto  como parte del trabajo final de las materias de Eventos y Banquetes y Seminario de Actualización Gastronómica impartidas por el Lic. Alfredo Rosas Pureco y la Chef Denise Castillo Fernández, docente y directora de la Licenciatura en Gastronomía en la UNLA, respectivamente.

El proyecto buscó poder llevar un poco de lo que han aprendido los alumnos a lo largo de su carrera a personas, en particular mujeres, que por circunstancias de la vida se encuentran conviviendo en el Centro de Alta Seguridad.

Los estudiantes tuvieron todo un cuatrimestre para poder organizar el evento, en donde pidieron permisos, solicitaron apoyos de patrocinios y prepararon el día del banquete un menú de tres tiempos que consistía en:  una crema de poblana de uchepo servida en una hogaza de pan, para comenzar; como plato fuerte, un medallón de cerdo, en costra de ajonjolí, chiles y aceite de cilantro, acompañado de una fresca ensalada y puré de camote; finalmente, el tercer tiempo fue un entremét de chongos zamoranos, bizcocho de vainilla y cremoso de aguacate.

Fueron cien comensales, entre mujeres internas, autoridades del centro, directivos de la universidad y patrocinadores, quienes pudieron degustar del banquete que se elaboró con ingredientes de Michoacán y nuestro país.

Los alumnos de Gastronomía de la UNLA se mostraron muy agradecidos hacía el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto en la sección femenil, por la facilidad para realizar el evento y manifestaron que la mayor satisfacción fue el  poder servir, conocer y convivir con las mujeres  que se encuentran en el centro.