Alumnos de Gastronomía de la UNLA realizaron Cena Gala en beneficio de los Niños con Cáncer

96

Redacción MoreliaInvita, a 5 de agosto de 2019.

El pasado 02 de agosto, un extraordinario grupo de estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Latina de América, organizaron una cena gala con motivo del décimo aniversario de la carrera, misma que tuvo como beneficiario al programa “Sigamos aprendiendo en el hospital” del Sector Oncológico del Hospital Infantil de Morelia.

Los estudiantes de noveno, sexto y tercer cuatrimestre, idearon este proyecto que buscó llevar algo de lo aprendido en el aula al publico en general, además de mantener el espíritu altruista y de solidaridad para ayudar a los que más lo necesitan, como es el caso de los niños con cáncer, recaudando cerca de 62 mil pesos en donativos, para dicha causa.

Durante todo el cuatrimestre, los alumnos organizaron el evento pidiendo permisos, solicitando apoyos de patrocinios y preparando el banquete que constó de un menú de cinco tiempos con cocina nacional e internacional de autor, como parte del trabajo final de las materias de Eventos y Banquetes y Seminario de Actualización Gastronómica impartidas por el Lic. Alfredo Rosas Pureco y la Chef Denise Castillo Fernández, docente y directora de la Licenciatura en Gastronomía en la UNLA, respectivamente.

Fueron ciento veinte comensales, entre autoridades de la UNLA, directivos del Hospital Oncológico, Invitados especiales, medios de comunicación y familiares de los alumnos, quienes pudieron degustar del banquete que se elaboró con ingredientes de Michoacán y nuestro país.

Los alumnos de Gastronomía de la UNLA se mostraron muy contentos por el apoyo realizado a través de la donación que se brindó alcanzando el objetivo planteado, cantidad suficiente, que será utilizada para que los niños del Sector oncológico del Hospital Infantil sigan aprendiendo mientras reciben su tratamiento.