Alumnos UVAQ se benefician con becas SANTANDER IBEROAMÉRICA

54

Redacción Morelia Invita 7/Noviembre/2016

Campus Santa María.- El Rector de la UVAQ, Lic. Raúl Martínez Rubio, recibió de altos ejecutivos de Santander la entrega de la “Beca Santander Iberoamérica de grado 2016 2”, un programa del grupo bancario que tiene por objetivo entregar estos beneficios de movilidad internacional a estudiantes de universidades de excelencia que estén cursando los últimos 2 años de su carrera para iniciar estudios durante un semestre en instituciones en el extranjero.

Con la presencia de autoridades Universitarias UVAQ y del Banco Santander, en la oficina de Rectoría UVAQ se materializó la entrega de los recursos de beca por un monto de $50,000.00 M.N., la cual beneficia a estudiantes con excelente desempeño académico y que se postularon en tiempo y forma para participar en programas de movilidad internacional.

De igual manera la institución bancaria, a través de su programa SANTANDER UNIVERSIDADES, otorgó a nuestra comunidad educativa 100 becas para aprender y/o practicar idiomas a través de una plataforma que ha sido creada por la Universidad de Sao Paulo y Universia (programa Santander).

Dicho programa consiste en un curso de inglés, chino, español o portugués Básico A1 que ayuda además de ampliar el vocabulario en un segundo idioma, para abrir más oportunidades en el ámbito académico y profesional. El curso está dividido en 10 módulos con tres unidades de estudio cada uno, donde se trabajan las funciones comunicativas, vocabulario, gramática, fonética y cultura. Licenciaturas de las unidades académicas UVAQ de San Luis Potosí, Zamora y Ciudad Hidalgo fueron las beneficiadas en estas nuevas becas.

Entre las autoridades presentes, estuvieron Raúl Martínez Rubio, Rector; José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico; María Inés Pérez Alfaro, Secretaria Administrativa; Jacqueline Murillo Ruiz, Directora de Asuntos Internacionales; Roberto Lores-Meza salinas, Director de Zona Banca de Instituciones; Martín Guzmán Segura, Director de Zona Michoacán; René Zamora Torres, Director de Sucursal y Arturo Estrada Águila, Ejecutivo de Banca de Instituciones.