Amplia Ayuntamiento “Convocatoria para Becas Colegio de Morelia, Educación y Cultura para Todos”

25

Redacción Morelia Invita 23/agosto/2016

Con el propósito de brindar mayores oportunidades para que los jóvenes morelianos concluyan sus estudios y dar pasos decididos para posicionar a Morelia como la ciudad más educada del país, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, decidió ampliar al 31 de agosto del mes en curso, el plazo de la “Convocatoria para Becas Colegio de Morelia, Educación y Cultura para Todos”.

Lo anterior, lo informó el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, quien enfatizó el interés del actual Gobierno Independiente por disminuir el rezago educativo en el municipio y contribuir a que ningún joven capitalino irrumpa su preparación académica por falta de recursos económicos.

“Como muestra del compromiso de nuestro Presidente, Alfonso Martínez con la educación y de ofrecer más alternativas de desarrollo en el municipio, la convocatoria para los interesados en acceder a este programa de becas inédito que realiza el Ayuntamiento de Morelia, se extiende hasta el día 31 de este mes, por lo que es una gran oportunidad para que los jóvenes terminen sus estudios de preparatoria”, refirió.

El funcionario municipal, precisó que la beca va dirigida a los morelianos de entre 15 y 29 años de edad, quienes de acuerdo a su situación económica, podrán acceder no sólo al apoyo para cursar la escuela de nivel medio superior, sino también a un incentivo económico mayor, de tal manera que la falta de capital no sea un impedimento para continuar con su formación académica.

“La intención es que ningún joven moreliano se quede sin estudios por la limitante económica, por el contrario, queremos abrir los mayores espacios posibles para mejorar sus condiciones de vida y al mismo tiempo disminuir los índices delictivos en la ciudad”, agregó.

Amante Urbina, recordó que durante la primera etapa de la “Convocatoria para Becas Colegio de Morelia, Educación y Cultura para Todos”, se contempla la inscripción de mil 200 jóvenes, de ahí que invitó a los jóvenes a ser parte de esta “oportunidad sin precedentes”.

Es de señalar, que los interesados pueden realizar su solicitud vía internet en las páginas www.colegiomorelia.gob.mx y www.morelia.gob.mx, sin tener que desplazarse forzosamente al Colegio de Morelia. Mientras para mayor información sobre el Programa, se encuentra disponible también el teléfono: (443) 299 16 06 ext. 201 y 317.

Los requisitos para que los jóvenes puedan inscribirse son: tener entre 15 y hasta 29 años de edad, haber cursado los tres años de la secundaria en Morelia, así como tener tres años de residencia en la ciudad, asimismo deberán anexar el acta de nacimiento, el certificado de secundaria, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses al momento del registro de la convocatoria, la CURP, cartilla del servicio militar y una identificación con fotografía vigente (IFE).