Amplía Gobierno Municipal ofertas turísticas

1

Redacción Morelia Invita 7/Junio/2017

Con el firme objetivo de continuar detonando el turismo en Morelia en todas sus aristas, el Ayuntamiento capitalino a través de su Secretaría de Turismo Municipal llevará a cabo un curso de capacitación especializado en la atención y proyección del turismo LGBT.

A través de una convocatoria a los diferentes prestadores de servicio como hoteleros, restauranteros, guías de turistas, tranvías y representantes de cámaras y asociaciones empresariales la Secretaría de Turismo expuso su interés en promover este segmento turístico el cual aseguró es un nicho de mercado que puede dejar gran potencial económico a la ciudad.

En una primera reunión, se expusieron los detonantes que mueven el turismo LGBT en México y el mundo, por lo cual Morelia quiere formar parte de este crecimiento ya que con base en datos de la Secretaría de Turismo Federal, durante el 2016 nuestro país recibió cerca de 2.9 millones de turistas LGBT.

Por su parte, los prestadores de servicios, empresarios y representantes de cámaras mostraron gran interés en trabajar coordinadamente con la SECTUR municipal para impulsar este sector en el que aseguraron que hay gran potencial para poder proyectar a Morelia como un destino turístico para este sector.

Cabe mencionar que actualmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que nadie puede ser discriminado por motivos de género u orientación sexual por lo cual el Ayuntamiento de Morelia promueve la inclusión de todos los sectores sociales impulsando el desarrollo económico y turístico a través de los diversos prestadores de servicio, quienes se han sumado a este esfuerzo.

Además, este nicho de mercado es un gran potencial económico ya que la mayoría de turistas LGBT tiene un doble ingreso, no cuentan con menores de edad para sostener económicamente y además buscan diferentes opciones y experiencias turísticas basadas en la gastronomía y espacios únicos.

Asimismo, la Secretaría de Turismo de Morelia invitó a que visiten la página www.experienciamorelia.mx donde encontrarán diversas opciones para distintos nichos de mercado turístico como lo es el de negocios, ecoturismo, turismo cultural, turismo gastronómico así como los diversos festivales que estarán en puerta durante el segundo semestre de este 2017.