Animadores mexicanos destacan por su visión y preparación académica: Lic. Jonathan Torres Verduzco

6

Redacción Morelia Invita, a 7 de febrero de 2020.

“El auge que ha tenido el campo de la animación en México ha sido significativo en las últimas décadas, cada vez son más los jóvenes que se deciden a crear y generar contenido creativo para diversas plataformas, entre ellas el cine; esto gracias a la formación especializada que obtienen”, así lo dio a conocer el Lic. en Medios Interactivos Jonathan Torres Verduzco.

Mencionó que la animación se ha convertido en una fuente de desarrollo para promover la creación y difusión de contenidos en el territorio nacional a través de empresas especializadas, sin embargo pese a este escenario nacional muchos prefieren laborar en países como Estados Unidos o Japón donde la industria tiene mayor impacto.

El docente de la Universidad de Morelia asegura que la calidad de la animación nacional ha superado  a la extranjera, siendo que este tipo de trabajos tan bien hechos se exportan a otros países, sin embargo muchos desarrolladores no reciben apoyo para difundir su trabajo ni en México, mucho menos en el extranjero, de ahí que considera entender la labor de este sector es fundamental para la sociedad.

Señaló que si bien un animador es un profesional creativo, centrado en las nuevas tecnologías como vehículo de expresión, lo que más los identifica es que son narradores de historias, algunas fantásticas, caracterizados por usar dibujos en movimiento para dar vida a personajes que tienen algo que comunicar al mundo, por ende los intereses y gustos de los realizadores se verán reflejados a través de sus creaciones.

Torrres Verduzco enfatizó que como docente ha podido percibir en las nuevas generaciones el deseo de transmitir sus sueños y anhelos a través de sus creaciones que den un mensaje a las audiencias, mencionó que los próximos profesionales de la industria se esfuerzan por conocer técnicas de animación y prepararse para ser los mejores de su área no sólo en nuestro país sino en el mundo.

Por lo que aseguró que la forma en que la sociedad promueva estas muestras visuales es a través del consumo de animación local, la cual requiere tiempo y dedicación para ser considerada de calidad.