Antonio Rosique, Ismael Hernández, Mario Ramírez, Margarita Cerviño, entre otros se encuentran listos para Deportium IV Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte lo confirmaron hoy en el videochat realizado por redes sociales del COM

29

Redacción Morelia Invita 6/Octubre/2016

A una semana del inicio del máximo congreso deportivo del país, como lo es “Deportium”, Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte en su cuarta edición, las inscripciones continúan abiertas para todos los interesados en participar en las ponencias, talleres, conferencias magistrales y activadas extramuros que se realizarán con verdaderos especialistas de la industria deportiva. El Comité Olímpico Mexicano (COM), es el organismo encargado de albergar el evento programado del 14 al 16 de octubre.

Deportistas, entrenadores, directivos y personajes relacionados con la industria deportiva, al igual que el público en general, cuentan las horas para dar inicio con la cuarta edición del Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte, evento multidisciplinario que por primera vez se desarrollará en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, organismo que apuesta por proyectos nuevos en buscan de la actualización y capacitación de líderes deportivos.

La pentatleta y doble representante mexicana en Juegos Olímpicos, Tamara Vega, es una de las invitadas a este magno evento para compartir su historia de vida, situación que le genera mucha expectativa porque sabe que de este tipo de congresos deberán salir las próximas glorias del deporte mexicano.

“He estado en Deportium las tres ediciones pasadas y el deporte es esto, los federativos, los medios de comunicación, los que narran, todos somos un equipo para darles a los protagonistas que son los deportistas, para darle las mejores herramientas y Deportium es un buen espacio, incluso para los que dudan en el deporte, van a conocer en el congreso la industria que es el deporte” comentó la psicóloga de los 4 medallistas de oro en Juegos Paralímpicos de Río, Margarita Cerviño.

Por su parte, el reconocido comentarista y analista deportivo, Antonio Rosique, quien forma parte de los ponentes de Deportium, con el tema “La fabulosa máquina de sueños”, declaró: “Para mí estar en Deportium es una gran oportunidad de aprender y compartir porque reúne a personajes muy valiosos para la industria del deporte, verdaderos agentes de cambio que impulsan esta industria hacia adelante, líderes que inspiran y que marcan nuevas tendencias. Estoy seguro que todos los que asistamos a Deportium saldremos de ahí con una visión fresca sobre el futuro y motivados a desarrollar todo nuestro potencial”.

“Hay tres razones para mí por las cuales no puedes perderte Deportium, vas a aprender muchísimo de expertos en ganar, medallitas olímpicos, entrenadores de alto rendimiento, psicólogos deportivos; número dos vas a interactuar con líderes de esta industria del deporte, y la número tres sería que vas a activarte físicamente”, añadió Toño Rosique.

El medallista Ismael Hernández explicó lo que se podrá escuchar dentro de su participación en Deportium “Mi mayor virtud es la perseverancia, la disciplina y todas esas herramientas las aprendí del deporte y es lo que quiero transmitir a la gente, ser una ejemplo para las nuevas generaciones, quiero que salgan de mi plática inspirados a que ellos pueden conseguir ese sueño”.

Ismael Hernández, Tamara Vega, Zudikey Rodríguez, Eder Sánchez y los paralímpicos Juan Ignacio Reyes, Lenia Ruvalcaba, Doramitzi González, Jorge Luis Martínez y Eduardo Ávila, son solo algunas de las personalidades que estarán presentes en Deportium.

En total se realizarán 14 ponencias magistrales, 16 talleres, 8 clínicas y 3 interesantes mesa de debates; firma de autógrafos, exhibiciones y clases de yoga, entrenamiento funcional y la participación de los especialistas en fitness Body System; al tiempo, habrá exhibiciones de escalada en muro, rugby, esgrima, tenis de mesa, hockey sobre pasto, ajedrez y pentatlón moderno.

Las inscripciones al congreso se pueden realizar en la página www.deportium.mx y tienen un costo de mil 200 pesos por persona por los tres días, pero existe una promoción en la cual si se inscriben 5 pagan mil pesos cada uno, es decir, se ahorran 200 pesos.