Anuncia Ayuntamiento de Morelia actividades en el Panteón Municipal para celebrar el Día de Muertos

13

Redacción Morelia Invita 28/Octubre/2016

Como parte de las actividades conmemorativas al Día de Muertos en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia, anunció este viernes la oferta que tendrá para los Morelianos en materia de turismo, concretamente en las instalaciones del Panteón Municipal.

En rueda de Prensa encabezada por Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo Municipal; Eduardo Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia; Alma Rosa Bahena Villalobos, Regidora y Carlos Raymundo Mena Díaz, Jefe del Departamento de Panteones Municipales de Morelia, José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que como cada año, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se ha preparado para recibir estas fiestas tan tradicionales para los Morelianos, en especial para los que visitan el Panteón Municipal, para los cuales se han reforzado los servicios como poda de árboles, servicios de pintura y la iluminación del mismo.

Estimó que durante los días 1º y 2 de noviembre se espera una afluencia de 150 mil personas a lo largo de los dos días, situación por la cual se ha preparado una verbena compuesta por 925 puestos ubicados en Calzada la Huerta, Av. J. Mujica, Av. Arnulfo Ávila Y Av. el Progreso, reforzadas por un operativo en conjunto con la Direcciones de Protección Civil de Morelia, Inspección y Vigilancia, Mercados y autoridades de Gobierno del Estado como la Secretaria de Salud, todo esto para garantizar la sana convivencia y seguridad de la ciudadanía.

Invitó a los Morelianos a asistir al panteón y continuar con esta tradición, anunciando que este viernes iniciarán los recorridos nocturnos del mismo, los cuales a lo largo de los días 29 y 30 de octubre, incluirán la inédita exhibición de cuerpos momificados.

Por su parte el Comandante de la Policía Moreliana, Luis Felipe Rosales Carmona, anunció que durante las celebraciones del Día de Muertos, el panteón municipal contará con el respaldo de 60 elementos, 5 patrullas y dos motociclistas; así como personal en el interior del mismo.

Agregó que se contará con torres de vigilancia que garanticen la seguridad de los visitantes, turistas o locales.

En su participación la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, se mostró complacida con la innovación y el orden de la oferta de eventos que ha puesto a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento de Morelia.

Agrego que las actividades de la fecha continuarán en la ciudad, entre ellas el Video Mapping, la muestra de catrinas vivientes en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, ofrendas y muchas más.

Invitó a la ciudadanía a visitar el Panteón Municipal y a estar al pendiente de las actividades que organiza el Municipio a lo largo del fin de semana y de los días 1 y 2 de noviembre, y a visitar la página TurismoMorelia.mx para conocer detalles de las mismas y los horarios a realizarse.