Anuncia CGCS Diplomado en Locución y Periodismo para el gremio michoacano

19

Redacción Morelia Invita 21/Junio/2017

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de abonar a la profesionalización, actualización y dignificación de las y los periodistas y comunicadores de la entidad, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) dio a conocer la convocatoria al Diplomado en Locución y Periodismo, que está dirigido a las y los integrantes de este gremio en la entidad e iniciará el próximo viernes 30 de junio.

En conferencia de prensa, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, destacó que este Diplomado es resultado del convenio signado con la Asociación Nacional de Locutores de México, mediante el cual las y los interesados únicamente tendrán que pagar una cuota de mil 500 pesos por los 13 módulos que conforman el programa académico.

El Diplomado, que tendrá un cupo limitado, inicia el 30 de junio y se desarrollará los días viernes y sábados en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, dando un total de 16 horas por cada fin de semana.

López Bautista recordó que el pasado 3 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la CGCS dio a conocer que Gobierno del Estado dejaría de festejar el Día de la Libertad de Expresión con el tradicional convivio del 7 de junio, y en cambio, se organizarían una serie de actividades que contribuyan a fortalecer su formación profesional.

Este Diplomado forma parte de dicho compromiso, y la meta es llevar a cabo por lo menos otros dos cursos durante el presente año, destacó.

“Para el Gobernador Silvano Aureoles, así como para su servidora, es muy importante impulsar y respaldar estos procesos de profesionalización de periodistas y comunicadores, porque su fortaleza implica un enorme potencial de cambio, no sólo en las condiciones generales de nuestro estado, sino también en lo que concierne a la promoción de los valores que rigen nuestras relaciones personales y dinámicas de interacción social”, apuntó la titular de la CGCS.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún Sánchez, manifestó su beneplácito por los resultados de esta sinergia con el Gobierno de Michoacán, a fin de abrir esta ventana de oportunidades para la profesionalización de las y los locutores.

“Nos preocupa que estar al frente de un micrófono no se haga con responsabilidad y ética, por lo que este Diplomado es un compromiso con Michoacán por la profesionalización de periodistas y locutores”, externó.

En su intervención, el director de Capacitación de la Asociación, Sergio Naveda Pedraza, mencionó que este Diplomado busca “al artista de la voz en todas sus facetas” y tiene como propósito que todos los módulos sirvan para expresar una idea creativa.

Detalló que, entre otros temas, el Diplomado aborda la creatividad, estilo de la voz y manejo del idioma.

Asimismo, resaltó que quienes cursen el programa obtendrán tres beneficios: recibir el Certificado de la Asociación Nacional de Locutores de México, inscribirse en automático como socios activos del organismo y entrar a la Agencia de Colocación de Voz, lo que implica que estarán registrados en una base de datos a la que tienen acceso empresas nacionales e internacionales, que podrán contratar sus servicios.

Los requisitos generales para los aspirantes son: dos fotografías tamaño infantil, copia de identificación oficial, copia de acta de nacimiento, copia de certificado de secundaria concluida, plasmar en una cuartilla el por qué desea cursar el Diplomado, y contar con interés y convicción de desarrollar todas las actividades propuestas como estrategias de aprendizaje del Diplomado.

Los aspirantes deberán mandar un correo para pre-registro a [email protected], donde también podrán solicitar mayor información. La fecha límite de inscripción es el martes 27 del junio del año en curso y la lista de aspirantes aceptados se dará a conocer el día 28, cuando también se darán a conocer las sedes del curso.

También estuvieron presentes en esta conferencia de prensa Miguel Ángel Cortés, presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Michoacán; Juan Carlos Osio Laris, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Delegación Michoacán, y Carlos Bukantz Garza, director general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.