Anuncia el SMRTV intensa cobertura del FICM

21

Redacción Morelia Invita 20/Octubre/2016

El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) anunció una serie de programas especiales que, con motivo de la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), realizará este medio de comunicación a través de sus diferentes señales y frecuencias.

La fiesta cinematográfica comienza este viernes 21 de octubre, por lo que a través de SM Radio y SM Televisión podrán escucharse y verse los pormenores de la inauguración oficial del FICM, con un despliegue de comentaristas expertos en la materia desde la alfombra roja, donde desfilarán los cineastas e invitados especiales, detalló la directora general, Gabriela Molina Aguilar.

Entre SM Radio, Sintonía Pública, y Radio Nacional de España se realizará la coproducción de El Séptimo Vicio, programa que conduce en el país europeo Javier Tolentino, quien normalmente viaja a los festivales más importantes del orbe. En esta ocasión compartirá micrófonos con la experimentada conductora Yazmín David y la emisión se podrá escuchar del 24 al 28 de octubre a las 18:00 horas por las diferentes frecuencias de FM en todo el estado. Es la primera vez que se establece un convenio de tal magnitud, y que permitirá extender los horizontes sonoros del SMRTV más allá del océano Atlántico.

Como ya es costumbre, SM Radio transmitirá diariamente a las 21:00 horas del 24 al 28 de octubre una emisión especial dedicada al FICM, que este año lleva por nombre Secuencia Catorce. Un equipo de profesionales conformado por Ana Cristina Chávez, Luis Manuel Pacheco, Rodrigo de León y Antonio Monter nutrirá el programa con entrevistas, crónicas y reportajes, así como una serie de cápsulas de continuidad para vivir la fiesta del cine entre la programación habitual.

En SM Televisión se realizarán coberturas especiales a través de los programas Línea de Tiempo, bajo la producción de Héctor Jacobo, y Acentos Michoacanos, que produce Liliana Machorro.

Por su parte, SM Noticias ya prepara cámaras y micrófonos para cubrir de manera extensa y exhaustiva los momentos más relevantes del FICM: conferencias, homenajes, invitados especiales, alfombras rojas, cineastas premiados y todas las noticias sobresalientes que se generen en los días que durará el festival.