Anuncia IMDE cartelera de eventos con motivo de las Fiestas Patrias

34

Redacción Morelia Invita 9/septiembre/2016

En el marco de las celebraciones de septiembre con motivo de las fechas patrias, el Ayuntamiento de Morelia, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), anunció una cartelera de eventos para activar a toda la sociedad, entre los que destacan el regreso de los Juegos Intercolonias, en basquetbol y voleibol, los cuales tenían más de una década sin realizarse.

Para el Alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, se ha convertido en una prioridad la realización de diferentes acciones deportivas en las festividades, como una estrategia de inculcar la actividad física entre la sociedad, por lo cual, por medio del IMDE, organizará una serie de torneos y clínicas que consoliden sus intenciones durante el mes patrio.

En la presentación de los eventos se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Miguel Ángel Izquierdo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD); además de Adalberto Núñez Campos y Aldrin Duarte Guerrero, Coordinadores de los Juegos Intercolonias, entre algunas personas más.

“Las acciones que hoy presentamos no son un asunto menor, como dirigentes que somos hemos sabido identificar la importancia de la mancuerna del deporte y la educación y eso nos ha permitido realizar más actividades y tener mayores alternativas para el desarrollo de nuestra ciudadanía, como lo propuso nuestro Presidente, Alfonso Martínez Alcázar”, afirmó, el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

Entre la cartelera, destacó el regreso después de 18 años de los Juegos Intercolonias, tanto de baloncesto como de voleibol. En el caso del deporte ráfaga, hasta el momento se cuenta con 25 equipos, de las categorías Sub 21 y Libre, ambas de la rama varonil y las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar en las oficinas del IMDE, en la calle Playa Azul #80 de la colonia Expropiación Petrolera Indeco; los juegos iniciarán el día 25 del mes en curso, en la cancha conocida como “El Mercadito”, del asentamiento La Colina.

En el voleibol, se espera contar con una cantidad de entre 20 y 25 conjuntos, de la categoría Libre y los cotejos arrancarán el sábado 24, en la Unidad Deportiva Morelos – Indeco.

“El IMDE recupera esta actividad que tenía 18 años sin realizarse, con la intención de darle el espacio a los jóvenes para practicar deporte y nosotros como entrenadores, lo aplicamos a nuestros diferentes programas de formación, los cuales llevamos en colaboración con el municipio”, externó, el Coordinador de Basquetbol de los Juegos Intercolonias, Adalberto Núñez Campos.

Otro de los eventos anunciados fue la 6ª edición del Torneo de la Liga Escolar de Iniciación y Desarrollo en Basquetbol (LEIDEBA) Morelia 2016, el cual se disputará desde el 23 de septiembre al 10 de diciembre, en donde se espera al menos igualar lo realizado en la temporada anterior, en donde participaron 96 quintetas. Las categorías son: Bambys (nacidos en los años 2009-2010), Cachorros (2007-2008), Ponys(2005-2006), Pasarela (2002-2004) y Juvenil (1999-2001), en ramas Varonil, Femenil y Mixtos.

Además, la liga también anunció que gracias a un donativo de sus miembros y con la intención de expandirse en la ciudad, se realizará la rehabilitación de 4 tableros, en canchas de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

También se impartirá una clínica de basquetbol, titulada “Distribución de espacios a la ofensiva y defensiva”, impartida por el destacado deportista Isaías Ortiz Villanueva, quien actualmente es entrenador del CODE Jalisco, la cual tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, en el Auditorio Municipal, en donde se espera asistan cerca de 70 entrenadores de municipios como La Huacana, Apatzingán y Morelia. La inscripción tiene un costo de 250 pesos y esta se realiza en las instalaciones del IMDE.

Finalmente, se convocó a la 4ª etapa del serial de ciclismo Bici Sport, que tendrá verificativo el 11 de septiembre en el Parque Nacional Kilómetro 23, con un estimado de entre 300 y 400 pedalistas, con el objetivo de promocionar el ciclismo de montaña y los escenarios naturales que rodean a la ciudad.