Anuncia IMDE certificaciones para entrenadores de fitness

9

Redacción Morelia Invita 9/Febrero/2017

Ante el auge que en los últimos años ha generado el fitness en el estado, el Ayuntamiento de Morelia impulsará 3 certificaciones enfocadas a diferentes modalidades, programadas para iniciar el próximo 19 de febrero y concluirán en el mes de julio; capacitación que es organizada por la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM).

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, se ha encargado a lo largo de su mandato de potenciar las capacidades de entrenadores de diversas disciplinas, mediante capacitaciones constantes, con el fin de asegurar así servicios de calidad a los ciudadanos, acción que ha encomendado al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Para el anuncio de las capacitaciones se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE, además de Armando Arroyo, Presidente de la AFFEM, entre otras personas.

“Generar nuevos y mejores instructores es una tarea que ha tomado una gran valía en los últimos años, ya que eso permite un mejor desarrollo de talentos y práctica del deporte, más aún en una disciplina que cada vez suma más elementos como es el caso del Fitness en sus diferentes modalidades”, expresó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Es importante tener a gente preparada de mejor manera, acabar con el método empírico que no garantiza un trabajo adecuado, las certificaciones cobran mayor relevancia en ese sentido”, señaló Armando Arroyo, dirigente de la AFFEM.

Las certificaciones se realizarán en las modalidades de fitness aeróbico, fitness cycling, además de físico/fitness y pesas, las cuales se dividirán en 6 módulos y el primero de ellos será impartido el 19 de febrero en las instalaciones de la casa del deporte en el estado.

Después de la sesión, los asistentes serán sometidos a un examen que les acredite los conocimientos suficientes para avanzar de nivel y así concluir con el proceso, en el mes de julio.

Durante la capacitación se abordarán temas como “Historia del Fitness”, “La Música”, “Estructura de la clase” y “Ritmos”, esto para la modalidad aeróbica; en el cycling se revisará “Beneficios del cycling”, “Técnica de pedaleo”, “Clase práctica” y “Selección de equipo” entre algunos más y finalmente, en la división restante, “Físicoconstructivismo y Fitness”, “Psicología del deporte”, “Medicina del deporte” y “Nutrición deportiva”.

Los requisitos para poder participar son: copias de acta de nacimiento, identificación oficial vigente y CURP, 3 fotografías tamaño pasaporte y 6 ovaladas, además de realizar el pago de inscripción el día del evento, la cual tiene un costo de mil 500 pesos.

El módulo siguiente está pactado para desarrollarse el 12 de marzo, en el mismo lugar y solo aquellos que tomen el inicial podrán continuar con el proceso de la certificación.