Anuncia IMDE curso de actualización de Tai Chi Chuan

20

Redacción Morelia Invita 23/Febrero/2017

En el ánimo de seguir el buen ritmo en la ciudad de Morelia en materia de actualización en instructores de diversas disciplinas, el Ayuntamiento de Morelia, en colaboración con la Asociación de Clubes para la Difusión e Inclusión de Artes Marciales Chinas del Estado de Michoacán, realizará un curso de Tai Chi Chuan, el próximo 11 de marzo, en las instalaciones del Centro Cultural del ISSSTE.

Para el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, generar espacios y talleres que permitan la actualización de instructores en diversas especialidades, se ha convertido en una de las acciones con mayor potencial para beneficiar a la ciudadanía, por lo cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), genera cada vez más eventos de este tipo.

El Director General del IMDE, Francisco Chávez Ibarra; Adán Ayala, presidente de la Asociación de Clubes para la Difusión de Wushu en el Estado de Michoacán; además de Dalia Rodríguez, representante de la Escuela Mexicana de Wushu, fueron parte de las personalidades que se dieron cita para el anuncio del taller.

“La encomienda de nuestro Presidente Municipal ha sido bastante clara, tenemos que generar instructores mejor capacitados para todos los deportes, por eso seguiremos con esta apertura de contribuir a la actividad física de los morelianos, por medio de gente más preparada”, señaló el Director General del IMDE. Francisco Chávez Ibarra.

“Es un evento que viene desde México, por lo cual esperamos una gran respuesta, queremos también que más gente se acerque al tai chi, ya que es una disciplina apta para personas de todas las edades y promueve cosas como la disciplina, salud y respeto”, destacó Dalia Rodríguez, representante de la Escuela Mexicana de Wushu.

El curso de actualización se realizará el 11 de marzo en el Centro Cultural del ISSSTE, ubicado en la Avenida Héroes de Nocupétaro esquina con Guadalupe Victoria y tendrá una duración de 8 horas, en la cual abordarán temas como “Movimientos elementales” y “Tai chi con armas”, mismos que serán impartidos por Agustín Martínez Jiménez.

Aunado a lo anterior, también se realizará una clase abierta al público, con el fin de promocionar la actividad y captar a nuevos adeptos. Posteriormente, el 12 de marzo, se pretende hacer una exhibición de la especialidad, al pie del templo de San Agustín, en el Centro Histórico de la capital michoacana, en la cual se espera a más de 100 personas.

Las inscripciones se pueden realizar el día del evento y tendrán un costo de 500 pesos para aquellos que quieran tomar el curso de capacitación.

Realizarán mega clase de spin

Como una acción más en búsqueda de la promoción de nuevos métodos para la práctica del deporte y combatir el sedentarismo, el IMDE, presentó la mega clase de spin organizada por la Asociación Civil Centro de Acondicionamiento Físico Live, la cual tendrá verificativo el próximo sábado 25 de febrero en punto de las 18:00 horas, sobre la Avenida Escuadrón 201 de la colonia Jardines de Guadalupe, con la participación de poco más de un centenar de personas.

El evento se realiza en el marco del XV aniversario de la asociación civil, la cual a lo largo de los años ha desarrollado numerosas actividades, sin embargo, en esta ocasión optaron por hacerlo al aire libre, para brindar un mensaje de vida sana a la sociedad.

“Nuestro objetivo es activar a la ciudadanía por medio de una experiencia al aire libre, con instructores capacitados y diferentes rutinas, para que así se identifique al spin como un método serio para realizar ejercicio”, apuntó el organizador del evento, Miguel Magaña.

La mega clase está pactada para el próximo sábado 25 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas, para lo cual se cerrará uno de los dos carriles que conforman la citada avenida, mejor conocida como Décima, por espacio de una cuadra, ya que en ese lugar se instalarán las bicicletas.

El cupo para esta clase fue de 100 personas y ya se encuentra a su máxima capacidad, dado que se dio preferencia a usuarios con experiencia, quienes tuvieron que pagar una inscripción de 200 pesos.