Anuncia Secum función de gala por el Día Internacional de Tango

29

Redacción Morelia Invita 5/Diciembre/2016

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, a través de su Departamento de Danza, y la Asociación Tango para Todos A.C., se encuentran respaldando y apoyando la difusión de la cuarta emisión en la ciudad de Morelia del evento que Quadro Arte A.C. y Tango Trazos realizarán el próximo sábado 10 de diciembre en el Teatro Ocampo con motivo del Día Internacional de Tango.

Serán solo dos únicas funciones 18:30 y 20:30 horas, las que ofrezcan los 28 bailarines de las compañías participantes (Zetango, Sangre latina, Tango cabaret porteño, Tanz ensamble, Les enfants terribles) realicen para el público de la ciudad. El costo de los boletos es de 100 pesos, cantidad que se quedarán los artistas.

Los accesos, se dijo en rueda de prensa por parte de las organizadoras, Ana Lucía Ruiz y Yamel El Mosri, se podrán adquirir en la cafetería del Teatro Ocampo, en El Foro (Aquiles Serdán, esquina con Serapio Rendón) y con las compañías participantes. Cabe señalar que a ellas se unirá Gabriel Fernández con su Bandoneón en vivo. Todos integrando un programa variado de música y danza presentando de gala sus mejores trabajos del año.

“El día de la función (10 de diciembre) estaremos vendiendo boletos en el Teatro Ocampo a partir de las 17:30 horas. Todas las compañías tienen cuenta en Facebook y ellos les pueden facilitar los boletos que la gente requiera. Todas las compañías tienen técnicas muy distintas, una es muy salonera, otra de escenario, hay una de tango electrónico, algunos más contemporáneo o teatral, la verdad es que son propuestas muy diferentes”, comentó Yamel.

El Día del Tango es conmemorado el 11 de diciembre de cada año, fecha que corresponde al día en que nacieron Carlos Gardel y Julio de Caro, íconos de este género en canto y música.