Anuncian la tradicional carrera atlética “Relevos de la Independencia”

42

Redacción Morelia Invita 6/septiembre/2016

Como parte del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), anunció esta mañana la LVII Carrera Atlética “Relevos de la Independencia”, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de septiembre en la capital michoacana.

Para la administración estatal encabezada por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es de suma importancia conservar las tradiciones y máxime en un mes tan significativo para todo los mexicanos; por ello, a través de la máxima instancia deportiva en la entidad, anunciaron este día la realización de una de las justas atléticas más longevas en todo Michoacán, como es la Carrera “Relevos de la Independencia”, que este año llegará a su edición número 57.

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, encabezó la presentación oficial del evento, además del Jefe del departamento Social de Cecufid, Jonathan Trujillo Magaña, así como el presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Antonio Berrueta Ferrioli, organismo que le da certeza a la carrera.

“La idea es invitar a toda la gente, sabemos la importancia de esta fecha como Gobierno del Estado, entonces queremos que se involucren las familias, para que se sumen a esta fiesta, las expectativas son altas y esperemos que se lleva a cabo sin contratiempos, y que las condiciones del clima nos permitan llevarla a buen término”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

La cita será el próximo jueves 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas con salida y meta frente a la Fuente de Las Tarascas, en  donde se trazará un circuito de 1 kilómetro sobre Avenida Acueducto, con dirección al oriente hasta retornar con el cruce con Ventura Puente.

Para poder competir se deben formar equipos con cuatro integrantes cada uno, ya sea en la rama femenil o varonil; mientras que en las fuerzas infantiles, están permitidos relevos mixtos.

Las categorías son: Infantil Promocional Mixto (nacidos 2009 en adelante) Infantil Menor Mixto (2005-2008), Infantil Mayor Mixto (2002-2004); Juvenil (1998-2001); Libre (19-35 años); Máster (36 hasta 49 años) y Veteranos (mayores de 50 años), tanto en la rama varonil como femenil.

Las distancias van desde los 500 metros hasta los 2 kilómetros por cada integrante de los relevos, de acuerdo a la categoría. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden registrar una hora antes del inicio de las competencias únicamente al presentará alguna identificación oficial.

Se repartirá una bolsa de 21 mil pesos en efectivo, solamente entre los tres primeros lugares de la categoría Libre y Máster tanto en hombres como en mujeres; para el resto de las fuerzas, se entregarán medallas alusivas al evento, además de material deportivo, que hacen un total de 30 mil pesos en la premiación.