Anuncian primera carrera atlética “Prevenir es Vivir”

46

Redacción Morelia Invita 7/septiembre/2016

Con la intención de generar conciencia y difundir una cultura de la prevención, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, anunció esta mañana la primera edición de la carrera atlética “Prevenir es Vivir”, la cual tendrá lugar el próximo 9 de octubre en la capital michoacana y que se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país.

Comprometido con uno de los temas fundamentales en cualquier sociedad, como lo es la protección civil, la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, busca a través de esta justa atlética, fomentar una cultura de prevención; por ello, la Cecufid y Protección Civil del Estado, unen esfuerzos en pro de este importante evento, que por primera ocasión se realizará en Michoacán.

Lo anterior, fue informado en conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Cecufid, con la presencia de la titular del deporte en la entidad, Edna Díaz Acevedo, así como el coordinador general de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, al igual que la subdirectora del mismo organismo, Georgina Martínez y el subdirector operativo del Imde, Joel Calderón Ruiz, quien acudió en representación del edil municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

“Como la máxima autoridad deportiva en el Estado, es un honor colaborar con esta carrera, que tiene una muy buena intención, además de seguir fomentado la salud; con gusto nos sumamos y esperemos que tenga una muy buena respuesta de parte del público en general”, comentó la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

Por su parte, el titular de Protección Civil en Michoacán, Pedro Carlos Mandujano, explicó el origen de esta actividad, la cual se realizará de manera simultánea en diferentes partes de la República Mexicana.

“Para nosotros es una actividad muy importante que se pensó a nivel nacional, porque se planteó la posibilidad de difundir una cultura de la prevención dado que es parte de la responsabilidades que nos exigen la Ley de Protección Civil en la materia aquí en el Estado, por ende además de los cursos, talleres, programas y demás actividades que realizamos, ahora vamos a llevar a cabo esta primera carrera en todo el país y ojalá podamos contar con una amplia participación, que exista una buena respuesta de la gente”, apuntó el funcionario público.

La justa atlética se desarrollará el próximo 9 de octubre a partir de las 08:00 horas, con salida y meta frente a Catedral, sobre la Avenida Madero, para tomar rumbo al Acueducto, hasta retornar en el cruce con Avenida Enrique Ramírez. Las distancias serán de 3, 5 y 10 kilómetros.

Se pretende alcanzar a un máximo de mil personas, quienes podrán registrase en una sola categoría abierta, y las inscripciones tiene un costo de 150 pesos, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, hasta el sábado 8 de octubre.

Habrá premiación en especie para los tres primeros lugares de cada distancia, los cuales consistirán en equipos de primeros auxilios y de seguridad. También se entregarán playeras y medallas a todos los participantes.