Aplicará Cobaem examen único para acreditar bachillerato

17

Redacción Morelia Invita 12/Mayo/2017

Con el objetivo de coadyuvar en las acciones encaminadas a abatir el rezago educativo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) aplicará por segunda ocasión el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública, que permite obtener el grado de bachillerato por medio de un examen único.

El próximo 14 de mayo, en el Plantel Tarímbaro del Cobaem, se aplicará la segunda evaluación del Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas realizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

Se espera la presencia de más de 460 personas, mayores de 21 años, que serán evaluadas en los campos disciplinares de Matemáticas, Comunicación, Humanidades, y Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales, Comprensión Lectora y Texto Argumentativo.

En cada examen de las tres promociones que se efectúan al año, el Cobaem prepara un aforo para una población de entre 420 y 470 sustentantes, que provienen principalmente de los estados de Michoacán, Guanajuato, México, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México.