Aristo Swings clausura el JazzUVAQ 2017

20

Redacción MoreliaInvita, 13 de octubre de 2017.

Campus Santa María.- Con una combinación de música mexicana, española, francesa y de autoría propia, Aristo Swings, agrupación formada hace más de un año, clausuró el Festival JazzUVAQ 2017 en el auditorio universitario.

“No perseguimos un estilo específico, sino la construcción de éste. Sí tenemos influencia del jazz tradicional y Jazz Manouche pero construimos nuestra propia estructura. Presentarnos en este festival nos ha encantado. Creemos que es muy importante que la universidad promueva este tipo de foros donde los jóvenes tengan acceso a diferentes propuestas culturales, ser parte de ello nos agrada y es por lo que estamos aquí”, dijo su vocalista Ruth “La Ru” Maldonado, quien compartió escenario con Miguel Ángel Castellanos en la guitarra, Enrique Hernández en el bajo y Leonardo Ortiz en la batería.

Por su parte el Licenciado en Dirección Coral, Carlos Gersaín Barajas Servín, Encargado del Festival JazzUVAQ, expresó: “Nos sentimos satisfechos con los resultados de este evento. La UVAQ se sigue proyectando como un centro difusor, formal y serio de cultura. Para el próximo año tenemos la intención de incluir al programa a agrupaciones”.