Arranca IMDE programa “Nado por mi Corazón” 2017

23

Redacción Morelia Invita 13/Febrero/2017

Con la mira puesta en refrendar el doble reconocimiento de oro obtenido en 2016, el Ayuntamiento de Morelia arrancó esta mañana la aplicación del programa federal “Nado por mi Corazón” 2017, el cual consiste en la medición de parámetros enfocados a la salud combinados con la natación, y que se aplicará en los 4 complejos acuáticos administrados por el IMDE.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), colabora una vez más con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Secretaría de Salud Federal en la aplicación de este programa, que el año pasado entregó a la ciudad de la cantera rosa un doble reconocimiento de oro por su destacada participación.

“Nado por mi Corazón” tiene por objetivo en su séptima aplicación atender a 50 mil personas, a las cuales se les realizará una medición de parámetros de la salud y posteriormente tener una sesión de nado, con lo cual la Fundación Kaluz otorgará un donativo de 500 mil pesos a la Asociación Kardias para apoyar a niños enfermos del corazón, cifra que podría incrementar a 700 mil pesos en caso de superar la participación esperada.

El arranque del programa tuvo como escenario el complejo acuático “Medallistas Paralímpicos”, ante la presencia de Joel Calderón Ruiz, en su calidad de Encargado de Despacho del IMDE.

“Hemos cumplido con las expectativas en este arranque, yo creo que nosotros como vigentes campeones de este programa debemos de demostrar de nueva cuenta esa calidad para seguir como punta de lanza. Sin problema debemos de pasar de esa cifra de 4 mil personas, lo que igualaría nuestros logros del año anterior, tal como lo marcó nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, señaló Calderón Ruiz.

El programa se ejecutará desde esta mañana y hasta el sábado 18 de febrero, en los 4 complejos acuáticos del IMDE, es decir, “Medallistas Paralímpicos”, Bicentenario, Morelos Indeco y Villa Magna y es aplicable a todos los usuarios mayores de 12 años .

El proceso consiste en la medición de parámetros como la circunferencia abdominal, presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, además de que como extra, el Área Médica del IMDE también revisa el peso y brinda orientación nutricional, para posteriormente cubrir una distancia de 1 kilómetro de nado. La intención es que las personas evalúen sus avances de forma periódica.

Las inscripciones se realizan en los espacios acuáticos ya mencionados, durante la semana de aplicación y éstas son gratuitas.

El método de calificación para las albercas será similar al año anterior, es decir, las que alberguen entre 500 y 999 personas serán acreedoras al bronce, de mil a mil 999 se premiará con plata y de 2 mil en adelante se condecorará con el distintivo de oro.