Arrancan convoyes de salud en comunidades indígenas

16

Redacción Morelia Invita 16/Enero/2017

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer las acciones de salud en el estado, principalmente en los municipios indígenas y en coordinación con el Seguro Popular, se pusieron en marcha los convoyes para la salud en el municipio de Chilchota, mismos que prestarán los servicios a la población de forma gratuita.

Esta acción forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la Red de Atención Primaria a la Salud en Michoacán y para dar atención a la población en situación de vulnerabilidad.

Cada convoy consta de cuatro vehículos tipo camión debidamente acondicionados y equipados, así como de una unidad itinerante de entrega de resultados, mediante los cuales se otorga el servicio de mastografía, electrocardiograma, Rayos X, densitometría ósea, ultrasonografía, así como estudios de laboratorio.

El municipio de Chilchota fue sede del arranque oficial de estos convoyes que, en una primera etapa, recorrerán además de este municipio, las comunidades pertenecientes a Cherán, Nahuatzen, Paracho, Tangancícuaro, Tingambato y Charapan.

Es de resaltar que el convoy cuenta con un módulo de afiliación al Seguro Popular con el fin de reafiliar y/o afiliar a la población que no es beneficiara del IMSS o ISSSTE, para lo cual es necesario llevar los siguientes documentos: Identificación oficial, CURP (de todos los integrantes de la familia) y comprobante de domicilio.