Asignación de plazas de servicio social, para el área clínica, en la Universidad de Morelia

151

Redacción Morelia Invita 12/Enero/2017

Nancy Cecilia López Arias tuvo el privilegio de elegir el centro de salud donde realizará su servicio social, debido a que registró el mejor promedio de calificación de la Licenciatura en Nutrición, al concursar en la asignación de plazas de servicio social, realizada este día en el Auditorio David Servín de la Universidad de Morelia.

Coordinado por la Secretaría de Salud de Michoacán, el protocolo de asignación y registro de plazas estatales, para el sector clínico, se realizó junto con las Direcciones de Vinculación Profesional y Ciencias de la Nutrición, de la Universidad de Morelia y contó con la participación de 42 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y tres de Psicología.

Esta oferta de plazas para el sector clínico incluyó: 11 en Morelia, 27 en el interior del estado y cuatro en ciudades de otras entidades como Querétaro, León y México, para el caso de estudiantes de la carreras de Nutrición, así como tres correspondientes a la carrera de Psicología.

Las instituciones que ofrecieron espacios de servicio fueron: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud, y diversas dependencias del Gobierno del Estado.

López Arias eligió realizar su servicio social, con duración de un año, en el Hospital Regional General No. 1, del IMSS, en el Municipio de Charo, Michoacán, donde aplicará conocimientos especializados en: Nutrigenética, Nutrigenómica, Inmuno-nutrición y lo relacionado a una adecuada alimentación para el control de pacientes.

El pasado 2016 egresaron 62 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, de los cuales 42 optaron por el sector clínico y 20 por el área comunitaria; es decir, el diseño de menús para grupos especiales en guarderías, internados, cuarteles militares, o sectores vulnerables de la población. Cabe destacar que en el caso delas áreas: médica, de enfermería y de Nutrición, sólo se permite realizar el servicio social a pasantes de las respectivas carreras.

Los estudiantes con los mejores promedios, de la Licenciatura en Ciencias de Nutrición que eligieron plaza, en condiciones privilegiadas, fueron: Nancy Cecilia López Arias, Irma Vargas Morales, Marcella Naomi Barragán Torres, Jorge Iván Alejandre García, y Adryana Jauregui Rubio.

Las estudiantes asignadas, de la licenciatura en Psicología, son: Karla Anahí Méndez Gregorio, Emilia Deyanira Ahumada García y Dania Itzel Estrada Juárez.