Asiste Silvano Aureoles a CLXIX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

34

Redacción Morelia Invita 13/septiembre/2016

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el acto cívico con motivo del CLXIX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde el comandante del 12vo. Batallón de Infantería, Paulo Francisco Benítez Gómez pidió a sociedad y Gobierno cerrar filas, para defender al pueblo de manera coordinada contra aquellos que se oponen al nombre de un México en paz.

Ante la presencia también del mando especial para la seguridad de Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Benítez Gómez destacó que los mexicanos enfrentan desafíos que ponen a prueba la unidad y voluntad como nación, y “para encararlos”, el Gobierno de la República establece políticas y estrategias, donde el factor común que impera en su implementación es el esfuerzo integral de todos y cada uno de nosotros.

En la explanada del Jardín de los Niños Héroes, el comandante del 12vo. Batallón de Infantería refirió que el valor supremo de los mexicanos debe ser siempre la soberanía nacional, por lo que debe ser preservada y fortalecida.

“Nuestra nación vive épocas de cambio, las amenazas que atentan contra nuestro pueblo no vienen del extranjero, tienen su origen en el seno de nuestra propia nación ante la falta de principios éticos – sociales que fomentan el crecimiento de violencia y la delincuencia”.

De igual manera, demandó que no se debe permitir que la juventud sea presa fácil de los falsos estereotipos que crea la delincuencia organizada  y el narcotráfico.

“Juntos podemos vencer a este mal que agobia a nuestra nación porque es gente sin escrúpulos que lucra con el temor y el envenenamiento físico de los niños y jóvenes”.

Sin embargo, consideró que Michoacán es una entidad que avanza con paso firme en el fortalecimiento de las instituciones y la seguridad de sus habitantes, esto a pesar de los obstáculos que se han venido presentando y aún ante las grandes adversidades sigue de frente. “La grandeza de este estado y de México en su conjunto se basa en su pueblo, su cultura y su historia (…) Nosotros tenemos la obligación de construir un México más fuerte, un país con justicia y seguridad, educación y empleo para las personas”.

Posteriormente, autoridades depositaron una ofrenda y rindieron guardia de honor al monumento en el que se encuentra inscrito los nombres de los protagonistas de la Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec.