Asume el Dr. Alfonso Solórzano Juárez la Dirección de Medicina de la UVAQ

18

Redacción Morelia Invita, 19 de febrero de 2018.

Campus Santa María. Morelia, Mich.- Alumnos, docentes, directivos y administrativos se dieron cita en el auditorio universitario “Ing. César Nava Miranda”, para la entrega y recepción de la Dirección de la Escuela de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga.

El Dr. Luis Cárdenas Bravo, Director saliente, expresó su agradecimiento a las autoridades por la oportunidad de haber dirigido durante tres años la Escuela de Medicina. Reconoció el trabajo del equipo colaborador de quien destacó su compromiso y profesionalismo, además dijo que: “una escuela de Medicina es una opción educativa para dar respuesta a inquietudes de sueños, de vocación de muchos jóvenes que quieren dedicar el resto de su vida al cuidado de la salud y al mismo tiempo es una responsabilidad histórica ante una situación estratégica como es la salud de una sociedad”.

Por su parte, el Dr. Alfonso Solórzano Juárez, Director entrante de la Escuela de Medicina, dijo: “La escuela de Medicina tiene una proyección y un futuro del que seguramente no acabamos de percatarnos, durante la gestión del equipo que hoy tomamos el relevo, nos comprometemos a continuar con el proceso de acreditación de la Escuela, promover y crear el desarrollo del laboratorio de ocupación médica, fortalecer la investigación educativa, fortalecer y ampliar los convenios institucionales, planear y desarrollar cursos de pregrado para ser facultad, lograr la autorización y puesta en operación del Centro Universitario de Atención Primaria de la Salud, posicionar a la escuela entre las mejores del país. Sabemos que el reto es grande, pero con la bendición de Dios, el esfuerzo y participación de todos nosotros, lo lograremos.”

El Rector de la UVAQ, Lic. Raúl Martínez Rubio, expresó: “Muchas gracias Dr. Cárdenas por su tiempo,  experiencia, compromiso y testimonio de médico congruente, de ser católico y ser profesional en un campo tan grande y tan basto como es la medicina, gracias Doctor por tu desempeño. Hoy toma la dirección el Dr. Solórzano, que viene a sumar su experiencia, talento, iniciativa, creatividad y compromiso, bienvenido, gracias por aceptar este reto.” Acto seguido hizo entrega del documento con el nombramiento otorgado por la Junta de Gobierno, nombrando al Dr. Alfonso Solórzano Juárez, Director de la Escuela de Medicina por el periodo de tres años.