Atiende Gobernador a Consejo Supremo Indígena de Michoacán

16

Redacción Morelia Invita 8/Marzo/2017

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió este miércoles con las y los integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, de quienes escuchó sus inquietudes y revisó los avances de los compromisos establecidos en las diferentes comunidades indígenas del estado.

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís; de Pueblos Indígenas, Martín García Avilés, entre otros integrantes del Gabinete Estatal, el jefe del Ejecutivo manifestó que su intención es generar las condiciones para que las michoacanas y michoacanos de las diversas regiones de la entidad alcancen una mejor calidad de vida, de ahí su interés de conocer de viva voz de todos los sectores las necesidades y propuestas.

Silvano Aureoles recalcó que su Gobierno es de diálogo abierto y respetuoso, por lo que, en ese marco, se atenderán las demandas siempre dentro de la legalidad y el respeto a los derechos.

Durante esta reunión de transversalidad para la elaboración de proyectos y ejecución de obras de acuerdo a la suficiencia presupuestal, se revisaron los avances de diversos compromisos con las comunidades indígenas integradas en el Consejo, así como lo relativo a las acciones de desarrollo social, económico y seguridad, entre otras.

Estuvieron presentes también los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; de la Secretaría de Salud, Silvia Hernández Capi; de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; y del Instituto de Infraestructura Física Educativa, María Guadalupe Díaz Chagolla.