Avanza estrategia de seguridad en Morelia, destaca Gobernador

7

Redacción Morelia Invita 27/Marzo/2017

La mañana de este lunes el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, sesionó en la capital del estado con el propósito de revisar las acciones que en materia de seguridad se emprenden en el municipio.

En este marco, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que es su decisión respaldar a los municipios michoacanos fortaleciendo los esquemas de seguridad para dar tranquilidad a la población.

Destacó que gracias al trabajo coordinado con las autoridades locales, en Morelia avanza la estrategia para hacer frente a los delitos que más lastiman a la ciudadanía.

En presencia del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se revisaron las acciones emprendidas a una semana de que se instalara el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia.

Estuvieron presentes en esta reunión el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el coordinador de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Además, la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Israel Galván Jaime; el comisionado municipal de seguridad, Bernardo León Olea; el comisario de la Policía de Morelia, Felipe González Carmona; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, por mencionar algunos.