Ayuntamiento de Morelia busca conectar al Mercado de Dulces con un corredor turístico

21

Redacción Morelia Invita 10/septiembre/2016

Promover las tradiciones, tanto gastronómicas como culturales, es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Morelia, afirmó el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez en el marco de la inauguración del VIII Festival del Dulce y la Artesanía en el Mercado “Valentín Gómez Farías”.

Acompañado del Mariachi “La Loba”, así como de la Regidora y Coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, Alma Bahena Villalobos, la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, el Director de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán y el Secretario de la Asociación Civil de Dulces “Valentín Gómez Farías”, Arturo Olvera, Gil Vázquez refrendó todo el apoyo de la Administración Municipal por incentivar las actividades de los oferentes de este punto comercial.

Anunció que de la mano de la encargada de la política turística del municipio, Thelma Aquique, se buscarán los recursos para dotar al Mercado de Dulces de la segunda etapa de remodelación, en beneficio de los 171 comerciantes.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales refirió que el Mercado “Valentín Gómez Farías”, es el segundo destino turístico de la ciudad después de Catedral, por lo cual anunció que se busca que con el trabajo de la ciudadanía y el Gobierno Municipal, se concrete un corredor turístico comprendido en estos dos emblemáticos lugares.

“Ese corredor turístico lo queremos forjar desde lo que es la Catedral de Morelia a este mercado, es decir, necesitamos buscar un esquema, una estrategia que nos lleve a que atraigamos a todos los visitantes de la ciudad que vienen no sólo a ver la iluminación de Catedral sino que acuden a los alrededores de las plazas”, explicó.

José Luis Gil aseguró que el Mercado de Dulces es tradicional y reconocido a nivel nacional e internacional, además de que uno de los compromisos de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el promover el autoempleo, el turismo y entre ellos se encuentran la compra venta de  los  dulces y las  artesanías.

Por su parte, la Regidora Alma Bahena Villalobos aseguró que uno de los objetivos del Presidente Municipal, Alfonso Martínez es posicionar a Morelia como el primer destino turístico no playa en el país.

Resaltó que la ciudad tiene tradiciones y cultura que atrae a visitantes internacionales por lo cual desde el Gobierno Municipal, se implementan los recursos ahorrados en gasto corriente en programas y eventos para la ciudadanía y turistas del municipio.

Bahena Villalobos recordó que la manera de trabajar en este periodo de gobierno, será a partir de la participación de la ciudadanía, lo cual rinde frutos.

A su vez, el Secretario de la Asociación Civil de Dulces “Valentín Gómez Farías”, Arturo Olvera, aseguró que el esfuerzo de 5 generaciones de comerciantes muestra con orgullo los productos que ofrecen a los turistas y visitantes, además de agradecer el impulso que autoridades municipales les han dado  como la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia arrancó las actividades del VIII Festival del Dulce y la Artesanía en el Mercado “Valentín Gómez Farías” o “Mercado de Dulces”, que durante dos días ofertarán degustaciones de dulces, sus piezas de artesanales y cultura con el Mariachi “La Loba”, la presentación musical de la Academia HABBIBI ANA YALEILI, el grupo artístico GAM Morelia, danza árabe, música de trova, entre otras más.