Ayuntamiento de Morelia instala la Junta Directiva del IJUM

7

Redacción Morelia Invita 8/Febrero/2016

Este miércoles, el Ayuntamiento de Morelia instaló la Junta Directiva del Instituto de la Juventud Moreliana con el objetivo de potenciar las políticas públicas en favor de los jóvenes y establecer planes de trabajo que atiendan las necesidades particulares de este sector de la sociedad.

El Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, acompañado de la titular del IJUM, Ana Cristina Prado Martínez, recordó que tan sólo en el año 2016 se atendieron a 30 mil jóvenes con los diferentes programas que el IJUM en conjunto con diferentes áreas la Administración Municipal tiene a su cargo.

Destacó que la finalidad de esta Junta será consolidar al Instituto como la instancia encargada de impulsar todo el potencial de los jóvenes, “para que todo ese dinamismo y vitalidad se traduzca en emprendimiento, trabajo y desarrollo para Morelia”.

El Síndico, Fabio Sistos aseguró que desde la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se ha dejado la política asistencialista para atender las necesidades de los jóvenes, dirigiendo estos esfuerzos a programas útiles para la juventud.

Destacó que algunas de estas acciones que atienden las necesidades de los jóvenes morelianos son el programa Inglés para Todos; convenios con Nacional Financiera (NAFIN) y el impulso a la infraestructura de diversas escuelas en el municipio.

Finalmente, el Síndico invitó a los integrantes de la Junta de Directiva del IJUM a estar a la altura de las nuevas condiciones y exigencias sociales, a favor del desarrollo de los jóvenes morelianos.

Dicho cuerpo colegiado estará integrado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar; el Síndico, Fabio Sistos Rangel que fungirá como Vicepresidente; los Regidores integrantes de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido, Alma Rosa Bahena Villalobos y Claudia Leticia Lázaro Medina, en su desempeño como vocales, así como Osvaldo Ruiz Ramírez, Presidente de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, también como vocal.

También lo integran el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el Tesorero Municipal, Gabriel Guzmán Díaz; la Encargada de Despacho del DIF Municipal, Melissa Vázquez Pérez.

Así como la Directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia de la UNAM, Diana Martínez Ruiz; en representación del Rector de la UVAQ, José Herrera Jiménez; los representantes del Consejo Juvenil Municipal, Cristina García Ramírez y Axel Espinosa Carmona; el Contralor Municipal, José Benadad Orozco Toledo como Comisario, y la titular del IJUM, Ana Cristina Prado, como Secretaria Técnica de la Junta, que tendrá voz, pero no voto.