Ayuntamiento de Morelia pone en marcha Escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportivo Municipal “Bulldog´s IMDE”

24

Redacción Morelia Invita 22/agosto/2016

Con el objetivo de promover la activación física y potenciar la formación de talentos en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha los trabajos de las Escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportivo Municipal “Bulldog´s IMDE”, las cuales contemplan de inicio 10 disciplinas y que sostendrán actividades en las unidades deportivas administradas por el Instituto, lo que representa un esfuerzo sin precedente en México.

El Gobierno Municipal Independiente, comandado por Alfonso Martínez Alcázar, dio luz verde a este proyecto único en su tipo entre los 2 mil 500 municipios del país, en coordinación con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), cuya finalidad es potenciar la formación de talentos, mediante la infraestructura de primer nivel con la que cuenta Morelia.

Para la puesta en marcha acudieron: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), además de Abraham Durán González, en representación de Miguel Ángel Izquierdo, titular de la DEFRyD, entre algunas personas más.

“Este proyecto que nos encomendó nuestro Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, apunta no solo a la masividad, sino también va dirigido hacia la alta competencia. Estas escuelas, que enfocamos en 10 disciplinas, son una forma de impulsar a la sociedad en todos los niveles, desde la mera activación, hasta la captación de talentos, siempre por medio de profesionales en la materia, que serán los responsables de estos centros”, mencionó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

Las Escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportivo “Bulldog’s IMDE”, arrancaron este día, de forma paralela al ciclo escolar y cuentan ya con 250 inscritos, muchos de ellos, a través de los recién concluidos cursos de verano que organizó la casa del deporte en Morelia, aunque se tiene una capacidad para hasta mil personas, cifra que se espera alcanzar en próximos días.

Las disciplinas, las cuales se impartirán de acuerdo a las características de cada uno de los 11 espacios deportivos administrados por el Ayuntamiento, son: box, frontón, gimnasia rítmica y aérea, handball, voleibol, basquetbol, triatlón y futbol, además de ramas dedicadas al acondicionamiento físico y activación física laboral.

Las categorías contempladas son: Infantil, Juvenil y Libre, además de adultos mayores, en ambas ramas.

Son 26 los instructores dedicados a estas escuelas, proporcionados por la Secretaría de Educación en el Estado, a través de la DEFRyD.

Otro de los puntos importantes de estas escuelas, es que a través de ellas se pretende activar también a las 14 tenencias de la ciudad de Morelia, al involucrarlas con diferentes eventos como encuentros amistosos, convivencias y los juegos intertenencias.

Las inscripciones se realizan con los encargados de cada una de las escuelas y los requisitos son: 2 fotografías tamaño infantil, un acta de nacimiento, comprobante de domicilio, así como una responsiva por parte de los padres o tutores en el caso de que el interesado sea menor de edad.

Además, el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, puso especial énfasis en que estos centros deportivos no tendrán cuotas de inscripción, sino se limitarán a algunas cooperaciones voluntarias para la adquisición del material necesario.