Ayuntamiento de Morelia, presente en la 16ª Carrera Ciclista “Salomón Acosta”

27

Redacción Morelia Invita 12/Octubre/2016

Con el objetivo de difundir el uso de la bicicleta en la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia apoyará la 16ª edición de la Carrera Ciclista “Salomón Acosta”, realizada en memoria del reconocido empresario que fue constante promotor de esta disciplina, la cual tendrá verificativo el domingo 23 de octubre, con una participación aproximada de 150 competidores.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de la ciudad de la cantera rosa, durante su administración se ha dado a la tarea de fomentar el uso adecuado de la bicicleta como medio de transporte en favor del medio ambiente.

Salomón Acosta, acaecido en el año 2008, fue en vida un constante impulsor del ciclismo en la ciudad, por lo cual se optó por rendirle homenaje con el nombre de esta competencia.

En la presentación se dieron cita: Paulina Flores, en representación del director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte(IMDE), Gustavo Juárez Bedolla; además de Alejandro Suárez, organizador del evento.
“Como resultado de las indicaciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de promover el deporte en todas sus aristas es que se hace posible apoyar estas competencias, que además reconocen el trabajo que ciudadanos hicieron en su momento por el deporte, a través de la iniciativa privada”, mencionó la funcionaria del IMDE, Paulina Flores.

“La disciplina del ciclismo si bien es popular en Michoacán, de la mano del IMDE en Morelia estamos tratando de brindar competencias seguras y atractivas para que todos los amantes de este deporte participen y atraer también a más personas”, mencionó el organizador, Alejandro Suárez.

La 16ª edición de la Carrera Ciclista “Salomón Acosta” se realizará el domingo 23 de octubre, con una participación estimada de 150 ciclistas, provenientes de estados como Guanajuato y Jalisco, además de  diversos municipios de Michoacán, como Zamora, Zacapu, Uruapan, Quiroga y Morelia.

La Avenida Camelinas será el punto sobre el cual se trazará el circuito de la competencia, en donde los participantes de las distintas divisiones deberán de cumplir con un lapso en específico de recorrido y después dar una vuelta para definir al ganador.

Las categorías incluidas son: Novatos, Femenil, Especial, Juvenil (14-17 años), Élite (18-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 o más).

La premiación estará conformada por una bolsa de 6 mil 340 pesos, para los ganadores de las categorías mayores,  así como en trofeos.

Las inscripciones se realizarán el día del evento, a partir de las 08:00 horas y tendrán un costo de 150 pesos.