Ayuntamiento de Morelia realiza fase municipal de los Juegos Populares 2017

16

Redacción Morelia Invita 9/Julio/2017

En la búsqueda por encontrar a los mejores equipos de Morelia, el  ayuntamiento capitalino realizó esta mañana el selectivo municipal de fútbol 6×6 de cara a los Juegos Nacionales Populares 2017, el cual tuvo como escenario las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, con la participación de un total de 26 conjuntos en ambas ramas.

Ante la incertidumbre que se vivía sobre si esta etapa del proceso selectivo se realizaría o no, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) optó por tomar el papel de organizador, para cumplir así la encomienda del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de que grupos talentosos representen a la ciudad en eventos deportivos.

En la fase municipal del selectivo de futbol 6×6 se dieron cita 26 escuadras de diferentes puntos de la capital michoacana, quienes están en la disputa por definir al representante de la ciudad en la ronda estatal, programada los días 15 y 16 de julio en el estadio Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER).

En el evento se dieron cita autoridades como el regidor y coordinador de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido, además del encargado del despacho del IMCUFIDE, Salvador Alegre Álvarez; además de Oscar Chávez, coordinador del evento.

“Es bueno ver a tantos jóvenes listos y en la disputa por ser los mejores de su ciudad, el compromiso de todo el Ayuntamiento y en especial de quien lo representa, Alfonso Martínez Alcázar, es darles todas las facilidades para que disputen este selectivo”, expuso el regidor Félix Madrigal Pulido.

“En el IMCUFIDE el compromiso es grande por conseguir deportistas, ya sea en deportes individuales o de conjunto como es el caso de hoy, para que representen a la ciudad, es por eso que no dudamos en darle salida a este proceso”, detalló Salvador Alegre.

En el filtro municipal forman parte 26 escuadras, en las ramas varonil y femenil, en las categorías: 1999-2000, 2001-2002 y 2003-2005, en donde solo los campeones podrán avanzar a la siguiente ronda.

Lobos, Cosmos, Ceffem, Atlas, Tecnigol, Unión Popular, Bicentenario y Bulldog´s son algunos de los conjuntos que entraron en acción, bajo el sistema de cuadrangulares por categoría, en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

La fase estatal se llevará a cabo durante la siguiente quincena del presente mes, para definir así a los equipos que representarán a Michoacán en los Juegos Nacionales Populares 2017, que tendrán verificativo a finales de septiembre, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.