Ayuntamiento de Morelia tendrá representación en el “Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoconstructivismo y Fitness 2017”

13

Redacción Morelia Invita 3/Julio/2017

El Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), tendrá representación dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe, con sede en la Ciudad de México en el mes de septiembre próximo, luego de que el equipo del gimnasio IMCUFIDE, lograra su pase dentro del Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness, celebrado del 30 de junio al 02 de julio en la capital del país.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, a través del Instituto, respaldó la participación del representativo municipal conformado por cinco atletas, quienes gracias a su esfuerzo salieron abante del intenso certamen de carácter nacional.

El Campeonato Selectivo Nacional de Fisicoconstructivismo se realizó del 30 de junio al 2 de julio en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México, el cual fungió como el primer filtro del proceso rumbo al Centroamericano y del Caribe de la disciplina, que tendrá verificativo en la misma ciudad en septiembre.

Alejandra Venegas, Glenys Torres, Gabriela Ruiz, Atziri Cervantes y Marlene Calderón fueron las cinco representantes del IMCUFIDE en la competencia, quienes a pesar de no figurar entre la tripleta de ganadoras, su actuación les bastó para mantenerse dentro del grupo calificado, al estar dentro de las primeras 12, además de que también amarraron su pase al Mr. México 2017.

Glenys Torres, se ubicó en la séptima posición en la categoría Bikini Wellness hasta 1.60 metros; mientras que Alejandra Venegas, una de las favoritas, terminó también en el séptimo peldaño de la misma modalidad, pero en el sector de hasta 1.64 metros, con lo que firmaron una actuación decorosa.

Atziry Cervantes en octava posición en Bikini Novatas, Marlene Calderón con su séptimo puesto en la misma competencia y el noveno lugar de Gabriela Ruiz en Principiantes, cerraron la participación del equipo del IMCUFIDE.

“Estoy muy satisfecho, las chicas se veían muy bien y el evento fue de alta calidad, esperábamos mejores posiciones pero tendremos que trabajar en algunos detalles que de acuerdo a los jueces afectaron su calificación, aunque al ser un deporte de apreciación pues siempre es difícil complacer a todos”, detalló Higor Rentería, instructor del gimnasio del IMCUFIDE.

El entrenador explicó que al no tener un criterio fijo de calificación siempre será complicado alcanzar la excelencia, sin embargo aseguró que esto no ha mermado en lo absoluto el ánimo de las fisicoculturistas, por lo que afinarán entrenamientos en los próximos meses.

El siguiente paso para el grupo de morelianas es alistarse para su participación en el Mr. Michoacán en agosto, con la finalidad de no perder ritmo y llegar embaladas al Mr. México, que será a principios de septiembre, el cual es el segundo y último paso del proceso clasificatorio para el Centroamericano.