Ayuntamiento de Morelia triplica meta de reforestación

22

Redacción Morelia Invita 27/agosto/2016

Con más de 225 mil árboles plantados en todo el municipio, lo que significa que se triplicó la meta inicial contemplada, el Ayuntamiento de Morelia, cerró este sábado, el Programa de Reforestación 2016, en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo de esta ciudad.

Durante este evento, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, subrayó que dichos resultados favorecedores son muestra del compromiso del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, con el cuidado y protección al medio ambiente, mejorando con ello la calidad de vida de los morelianos.

En compañía de las Regidoras Adela Alejandre Flores, María Elisa Garrido Pérez y Alma Bahena Villalobos; el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas; el Director de Imagen Urbana, José  Antonio Mejía Villaseñor; así como el representante de la Fundación Walmart, Bismarck Maldonado Hernández, detalló que los más de 225 mil árboles plantados, fueron distribuidos en la zona rural y urbana, en una superficie aproximada de 206 hectáreas.

“Para el Gobierno Independiente es una prioridad este tipo de jornadas, por lo que hoy es una fecha muy significativa para nosotros y más porque se han rebasado las metas que tenía el Ayuntamiento de Morelia en el programa de Reforestación, gracias al trabajo en conjunto con los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil organizada”, refirió Gil Vázquez.

Tras enfatizar que ésta ha sido una de las “jornadas más importantes de los últimos años en Morelia”, informó que de acuerdo a cifras preliminares, en el área urbana se cultivaron más de 15 mil árboles en diversas colonias, tales como Lombardo Toledano, Nuevo Amanecer, Parque Morelos del Bicentenario, Libramiento Norte, Centro Comunitario Ampliación 23 de Marzo, Avenida Miguel Hidalgo, Avenida Amalia Solórzano, entre otros lugares.

El funcionario municipal agregó que en la zona rural se sembraron el resto de las especies con el apoyo la COFOM, la SEMARNAT, la SEMARNACC, asociaciones civiles, la Gendarmería y Jefes de Tenencia, siendo que entre las áreas beneficiadas destacan los eventos de reforestación en la Presa de Cointzio, la localidad de Tiristarán, San José de las Torres y Capula; así como en las Áreas Naturales Protegidas: La Loma de Santa María, el Parque Urbano Ecológico Francisco Zarco, la Mintzita y el Parque Ecológico de Ciudad Industrial.

Al hacer uso de la voz, el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos, hizo hincapié en que se lograron triplicar las expectativas de 74 mil árboles cultivados en el municipio para este año, gracias a la colaboración de los tres órdenes gubernamentales y fundaciones como Walmart.

Por su parte, Bismarck Maldonado, manifestó la preocupación de esta organización por mejorar el entorno y contribuir a generar un ambiente más sano en el país.

Cabe precisar que en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo fueron sembrados 600 árboles de especies apropiadas para la zona, las cuales serán vigilados por los integrantes de dicha fundación, en el ánimo de lograr su supervivencia.